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Be Call Group, el gran aliado

“Tus éxitos, nuestras metas”, un mensaje directo y preciso. Con estas cuatro palabras, la compañía leonesa Be Call Group resume la misión y los objetivos que han acompañado al grupo desde su creación en 2016. La empresa de externalización de servicios (business process outosurcing o BPO) ahora es una firma diversificada, y este crecimiento se explica por la concurrencia de elementos tan relevantes en el contexto actual como la fidelización de clientes -con cuentas que siguen confiando en la firma desde su fundación, hace ocho años-, la oferta global de servicios o el desarrollo de las áreas tecnológicas.  El grupo empresarial tiene sedes en España (León, Ávila, Valladolid, Gijón y Santander), Colombia (Pereira, Manizales, Armenia y Viterbo) y Perú (Lima), eleva hasta 18 los emplazamientos (sites) a nivel global y presume de cartera comercial. Concretamente, según fuentes de Be Call, la cifra de clientes supera las 50 compañías, lo que ha provocado un importante aumento de la plantilla del grupo hasta rozar los 3.000 empleados.  La oferta de servicio 360o de Be Call Group se divide en nueve áreas: inbound (Atención al cliente, retención y fidelización); outbound (captación, recobros); back office (gestión documental); omnicanalidad; gestión de bases de datos (BBDD); consultoría de negocio, task force (equipo de trabajo y refuerzo del departamento comercial), canal retail, marketing digital (generación y conversión de leads) y servicio end to end. Las sinergias entre departamentos son constantes, gracias al nivel de desarrollo propio de ofertas comerciales y al sistema unificado de gestión interdepartamental.  Tecnología, la "llave" del desarrollo El propio crecimiento del negocio de la compañía ha obligado al grupo a innovar y a digitalizar sus servicios. Concretamente, Be Call ha creado un equipo de trabajo de 40 profesionales centrados exclusivamente en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (IT, por…
Con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, el área de Construcción del Grupo FCC cuenta con una experiencia de más de 120 años diseñando ciudades para vivir y ejecutando infraestructuras que conectan los mercados, impulsan la movilidad y apuestan por el desarrollo y la prosperidad de las comunidades locales donde se desarrolla su actividad. Mediante la implementación de soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, la compañía ofrece servicios integrales en ingeniería civil, edificación, rehabilitación, construcción industrial y concesiones que la sitúan como la tercera empresa española que más crece y entre las 35 empresas más importantes a escala global. Por actividades, encabeza el ranking en el diseño y la ejecución de infraestructuras hospitalarias, deportivas y culturales, así como en proyectos ferroviarios y de carreteras. Entre los nuevos contratos que ha ganado FCC Construcción para la ejecución de proyectos de movilidad sostenible, destaca el diseño y construcción en Ontario, la provincia más poblada de Canadá, del ‘Pape Tunnel and Underground Stations’ del metro de Ontario Line, una línea independiente de movilidad rápida de 15,6 kilómetros que atravesará la ciudad de Toronto y conectará el Eglinton Crosstown LRT (Línea 5) en Don Mills Road y Eglinton Avenue, al noreste de la ciudad, con Exhibition Place, en el suroeste, con 15 estaciones en todo su recorrido. La sostenibilidad impregna la estrategia La estrategia de sostenibilidad de FCC Construcción, que desarrolla el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se ha centrado durante el pasado año en las exigencias de la Taxonomía Ambiental de la Unión Europea (UE). El reporte desglosa los seis objetivos ambientales taxonómicos: mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático, uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, transición hacia una economía circular, prevención y…
Ambos compiten por ofrecer la mejor experiencia bancaria a sus clientes, pero… ¿Cuál de ellos consigue el primer puesto del podio como mejor neobanco del 2024? Aquí encontrarás un análisis que enfrentará a N26 contra Revolut, de la mano de los expertos de Sin Comisiones, el comparador más honesto del mercado. ¿Qué es N26? N26 nace en Alemania en 2013 y, actualmente, opera en más de 24 países europeos sumando más de 8 millones de clientes. Se trata de un banco online totalmente seguro con licencia bancaria Europea, en el que los fondos de los clientes se encuentran protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta 100.000€. Cuentas N26 Existen cuatro cuentas N26 diferentes que pasamos a comparar en la siguiente tabla según algunos de sus principales servicios: Servicio Estándar Smart You Metal Cuota mensual 0 € 4,90 € 9,90 € 16,90 € Retiros gratis en zona euro 3 5 5 8 Retiros gratis en el extranjero No No Sí Sí Transferencias inmediatas gratis 1,99 € Gratis Gratis Gratis Seguros de viaje No No Sí Sí Cashback por compras No No No No Atención por teléfono No Sí Sí Sí Ventajas de N26 Sin comisiones de mantenimiento Tiene IBAN español y admite Bizum Puedes operar con 200 criptomonedas gracias a N26 Crypto Incluye una cuenta de ahorro gratis al 2,26% TAE Podrás pagar en cualquier moneda sin comisiones Desventajas de N26 Sin oficinas, por lo que la apertura y gestión de la cuenta es solo online Si abres la cuenta Estándar debes abonar 10€ por recibir la tarjeta de débito física La comisión al superar el límite de retiros de cada cuenta es de 2€ Solo los planes más avanzados incluyen seguros y protección en viajes ¿Qué es Revolut? Por otro lado tenemos a Revolut, un banco digital…
El desarrollo de la innovación a través de la tecnología, y su aplicación en todos los procesos, son dos factores que tienen un objetivo claro: lograr mejoras en calidad, eficiencia y experiencia de cliente. Con esta premisa, el RACC ha desarrollado en los últimos años una amplia renovación de sus procesos asistenciales, con la digitalización como aliada y con el objetivo de lograr la excelencia en sus servicios de movilidad y de asistencia al hogar. En este contexto, la entidad ha realizado un exhaustivo proyecto de transformación digital con el objetivo de extraer el máximo valor de la tecnología con más potencial del momento: la inteligencia artificial (IA). El RACC, que cuenta con tres centrales de coordinación propias en Barcelona, Badalona y Madrid, busca ofrecer una experiencia única y un servicio excelente a sus clientes. La entidad ofrece asistencia a multitud de empresas de perfil multidisciplinar (aseguradoras, compañías de renting, empresas del sector inmobiliario, fabricantes de automóviles…) en modalidad de ‘marca blanca’ B2B. Para ello, el RACC apuesta por la flexibilidad y por la adaptabilidad en todos sus procesos, con el objetivo de cumplir los requerimientos de cada cliente. Entre las apuestas presentes y futuras del Club, fundado en 1906, destacan el impulso de la movilidad sostenible (a través, por ejemplo, de su servicio de asistencia a vehículos de movilidad personal -VMP-, como los patinetes eléctricos o las bicicletas) y hacia un servicio al cliente cada vez más digital. En el horizonte, además, el RACC desarrolla soluciones de asistencia predictiva en carretera, potenciadas por la IA, e iniciativas en torno al vehículo conectado. Todos los proyectos están enfocados hacia las distintas tendencias de movilidad del futuro. Experiencia digital: autoservicio 'RACC Now' El Club ha lanzado ‘RACC Now’, su canal digital para solicitar asistencia al vehículo sin esperas, que permite al…
El centro Olympia Quirónsalud, situado en el edificio Caleido del Paseo de la Castellana de Madrid, dispone de la Unidad de Medicina del Sueño, un servicio con un innovador programa para cuidar la salud y el bienestar con un sueño óptimo y reparador. Al frente está el psicólogo Francisco Segarra, experto en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sueño, tanto del niño como del adulto. Este especialista en Medicina del Sueño por la European Sleep Research Society (ESRS), le confiere la capacidad de orientar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno del sueño como insomnio, somnolencia excesiva, narcolepsia, ronquido, apneas, síndrome de piernas inquietas, jet lag, insomnio infantil o sonambulismo, entre otros, utilizando para ello los últimos avances médicos y tecnológicos. A destacar su pionera y nueva faceta, consistente en mejorar el descanso y el rendimiento de deportistas, profesionales y amateurs. Tienen una gran experiencia en gestionar, tratar y planificar el sueño para conseguir mejores resultados. Según los últimos estudios, una de cada cuatro personas duerme mal. Concretamente, según los datos de la Sociedad Española de Neurología, más de 4 millones de personas padecen algún tipo de trastorno del sueño crónico y grave, y más de 12 millones “no descansan de forma adecuada”. ¿Cuáles son los principales motivos que causan la falta de sueño? Hay dos grandes grupos de personas que duermen poco. Uno de ellos sería aquel que de forma equivocada se han impuesto unos horarios que recortan las horas de sueño en favor de otras actividades. Lo que más vemos últimamente son casos de personas que, como no tienen tiempo para hacer toda su actividad diurna a nivel laboral, personal, etc. si tienen que robar tiempo, se lo roban al sueño. Este grupo de personas quizá no tienen ningún trastorno que les genere esta privación crónica del sueño, pero, efectivamente, tienen una…
El petróleo, a lo largo de la historia moderna, ha sido mucho más que un simple recurso energético vital. Ha sido uno de los motores que ha impulsado la economía mundial. Desde los altibajos de las crisis petroleras hasta los avances en las tecnologías de extracción, el precio del petróleo ha sido una variable crucial que impacta no sólo en la industria energética, sino en los mercados financieros globales en su conjunto. En este artículo vamos a entender qué factores influyen en el precio del petróleo. Situación actual del crudo En los últimos años los movimientos del petróleo han sido turbulentos. Concretamente en 2023 la palabra clave fue imprevisibilidad, ya que, los inversores reaccionaron rápidamente a los titulares que provocaron movimientos erráticos de los precios. En la siguiente imagen se puede ver como el futuro del petróleo osciló entre los 65 y 95 dólares el barril (aproximadamente del +/-50%). Es decir, denota que el precio del petróleo experimentó fluctuaciones significativas, dentro de ese rango de valores, y sugiere una gran volatilidad en el mercado del petróleo durante todo el año pasado. Fuente: iBroker & TradingView   ¿Por qué tanta volatilidad? El precio del petróleo se ve afectado por una serie de factores complejos y dinámicos, cuya interacción dificulta la predicción precisa de su precio para los diversos agentes del mercado que participan (productores, consumidores, inversores y especuladores). Vamos a explorar en profundidad los factores más relevantes que moldean el precio del petróleo en los mercados financieros.   ¿Qué Factores que influyen en el precio del petróleo? Los 8 factores principales que afectan al precio del petróleo Desde los vaivenes geopolíticos hasta las innovaciones tecnológicas, pasando por las fluctuaciones económicas globales, una multitud de variables ejerce su influencia sobre el precio del oro negro. Tradicionalmente, se han identificado estos 8 factores…
CaixaBank, a través de su acuerdo con Correos, ha implantado un nuevo servicio gracias al cual los clientes que lo deseen podrán solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda la geografía española. El nuevo servicio, exclusivo para clientes de la entidad, tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de apps especializadas o smartphones. Para ello, los clientes de la entidad podrán contactar con CaixaBank a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe de entre 60 y 500 euros. Es el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos, quien lo presta como parte de su servicio ‘Correos Cash’. Una vez activada la petición a través de CaixaBank, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y más de 30.000 carteros y carteras (6.000 de ellos, en el entorno rural), se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. La entidad no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa que aplica Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7,15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto. Según estimaciones del banco, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad. Al factor geográfico, hay que sumar el hecho de que buena parte de esta población es de edad avanzada, lo que puede…
La profesión marca la vida de las personas. Aunque se dice que "el hábito no hace al monje", la bata blanca marca en gran medida el día a día de los profesionales sanitarios. Como ocurre con otras profesiones, este grupo social tiene unas características propias y unas necesidades que les distinguen, diferentes a las de otros colectivos.  Por eso nació la Agrupación Mutual del Automóvil en 1965, con el compromiso de dar cobertura automovilística a los profesionales sanitarios. Después, en 1987, la normativa legal reclama que esta sociedad se escinda y nazca la actual Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), con la voluntad de seguir dando servicio a un colectivo, lo que se traduce en la ambición de ir más allá de una cobertura automovilística.  Desde la pequeña oficina de la calle Villanueva de Madrid y con una plantilla de 11 empleados, la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) ha dado numerosos pasos para convertirse en lo que es hoy, la tercera mayor mutua del país por volumen de primas. Su labor la ha hecho ganarse el apelativo de "la mutua de los profesionales sanitarios".  No en vano, A.M.A., que se define como una Mutua sin ánimo de lucro, tiene la vocación de atener a las necesidades de seguros del colectivo sanitario y se adapta a sus peculiaridades. Hay que tener en cuenta que su naturaleza, el hecho de que no tenga ánimo de lucro, significa que son los propios mutualistas los que se benefician por ser miembros, además de la colectividad sanitaria general, con la que AMA mantiene una relación muy estrecha.  Por otro lado, la pertenencia a A.M.A. otorga los mismos derechos a todos sus miembros, de manera que los problemas y necesidades de seguro son de toda la mutua. Asimismo, cuenta la con la ventaja de una amplia red de oficinas…
Con la movilidad sostenible y la descarbonización como algo obligatorio, la diferencia está en la manera de llegar hasta ese objetivo. Renault Group no solo quiere llegar, sino que ambiciona liderar la descarbonización y ser una referencia en movilidad sostenible. Este camino no empieza hoy, sino que la marca del rombo cuenta con una experiencia de 15 años, cuando ya tenía una gama completa de vehículos eléctricos.  Así, es esa experiencia de 400.000 vehículos eléctricos vendidos y más de 10.000 millones e-KM recorridos la que invita a aspirar a la marca a conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y a nivel mundial en 2050. Con esos mimbres, Renault tiene una meta: ser el líder mundial de la industria sostenible en 2030.   Hasta el momento, la firma francesa ya se encuentra entre los fabricantes que emiten menos CO2 a la hora de producir un vehículo. Del mismo modo, está entre los fabricantes que menos megavatios consumen, cuyo trabajo continúa por medio del uso de la inteligencia artificial y el consumo de energía limpia. De hecho, firmó un acuerdo con Iberdrola para que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables, lo que reduce la huella de carbono un 40%.  Renault tiene una meta: ser el líder mundial de la industria sostenible en 2030.   Esa parte atañe a la producción del vehículo, que supone reducir el impacto en el clima y el uso de recursos. Eso significa actuar en cada parte de la fabricación, como la ya mencionada fabricación, pero también en la concepción, el uso y el fin de vida. En un primer momento, se trata de abordar la aerodinámica, así como el uso de materiales reciclados.   Con esta estrategia, Renault consigue que sus vehículos sean reciclables en un 85%. Por otro lado, las asociaciones…
La digitalización ha llegado a todos y cada uno de los sectores que conforman nuestro día a día y, por supuesto, también al ámbito sanitario. Desde que se iniciara la pandemia por la Covid-19, la digitalización de todo tipo de productos de salud está cada vez más presente y en DKV quieren aprovechar su potencial al máximo. Por ello, la firma lanza el seguro de salud Personal Doctor.  La aseguradora ya contaba con un ecosistema de salud digital previo al estallido de la pandemia, pero lo cierto es que 2020 supuso un punto de inflexión en la aceleración de la digitalización con el objetivo de garantizar el mismo nivel de servicio a los asegurados. También a distancia.  Desde ese momento, DKV ha invertido gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de su oferta digital y de las relaciones con el ecosistema, siendo, hoy por hoy, una compañía líder en innovación en salud dentro del sector.  Atención personalizada Así, en esa estrategia de satisfacer las necesidades de los asegurados y facilitar el acceso a la medicina, la compañía ha lanzado Personal Doctor, un seguro de salud digital que ha llegado para redefinir la medicina personalizada. Esta propuesta permite al asegurado elegir un médico de cabecera ‘con nombre y apellidos’ entre los que ofrece la compañía, aunando lo mejor de lo presencial y lo digital en un mismo producto.  Tras la elección del facultativo, el médico personal será quien gestione la salud del asegurado de manera proactiva, recuperando, así, la relación de cercanía del médico de familia de siempre, que conocerá a los pacientes, creará un vínculo de confianza y que, gracias a ese trato personalizado, podrá tener un conocimiento en profundidad del asegurado.  De este modo, el objetivo de DKV con este seguro disponible a nivel nacional es que, en…