Nespresso contribuye a mejorar la experiencia cafetera en las oficinas con 16 variedades de café y una amplia gama de máquinas profesionales
Si en algo ha coincidido la sociedad a lo largo de la historia es que, para tener un buen despertar y empezar con energía la mañana, es necesario un buen café. Pero, con el ritmo frenético del día a día, la realidad es que cada vez es más común llegar a la oficina deseando tomar el primero de la jornada cerca del puesto de trabajo.
Los cambios en el estilo de vida y las nuevas necesidades de los clientes llevaron a la compañía Nespresso a introducir en 1996 Nespresso Professional, que ofrece soluciones B2B prácticas y adaptadas a las necesidades de cada empresa o negocio, ya sean oficinas, hoteles, restaurantes o cafeterías. Así, la firma ofrece 16 variedades de cafés, con multitud de aromas y matices, y una amplia gama de máquinas de café profesionales Nespresso.
Un café para cada persona
Existe una amplia gama de variedades de café para satisfacer todo tipo de paladares, ya sea para tomar solo, con leche o en formato receta. De hecho, cada vez son más los consumidores que eligen beber café con leche. En concreto, cuatro de cada diez se decantan por esta opción, mientras que el 34% consume una mezcla entre el café negro y en café con leche.
Teniendo en cuenta que gran parte de los consumidores prefiere combinarlo con leche, Nespresso Professional ha añadido a su gama Creations las nuevas variedades Bianco Delicato (con notas de caramelo y galleta) y Bianco Intenso (con notas de cereales y frutos secos), creadas especialmente para tomar con leche. De este modo, tanto empleados como clientes podrán disfrutar de esta nueva experiencia de degustación.
Para los amantes de las creaciones con leche un poco más elaboradas, Nespresso Professional ofrece múltiples y variadas recetas de café con Bianco Delicato y Bianco Intenso, como el Latte Macchiato Maple Syrup Macadamia Nut o bien un Cappuccino Almond Pistachio, entre otras.
Para todos aquellos que prefieren los clásicos para el día a día, la gama Classics es la opción perfecta. Suaves, intensos, florales, afrutados…, cafés a medida para cualquier momento y en cualquier lugar.
El binomio perfecto entre las máquinas y cápsulas de café
Nespresso Professional cuenta con una amplia gama de cafeteras profesionales que van desde las ya consolidadas Aguila, Gemini o Zenius, hasta las más innovadoras y vanguardistas, como la gama de máquinas Nespresso Momento, diseñadas para ofrecer la máxima fiabilidad y autonomía en entornos de alta frecuencia de usuarios, como pueden ser las oficinas o los hoteles. Gracias a su sistema de consumo de precisión y a las cápsulas de café de aluminio, herméticamente selladas, se puede conseguir el café óptimo en cada taza.
Una de las ventajas de utilizar el aluminio en la fabricación de las cápsulas no es únicamente que se trata de un material infinitamente reciclable, sino que también preserva la frescura, la calidad y el sabor del café protegiéndolo de factores externos que lo puedan dañar.
Cuidemos lo que importa
Como afirma la compañía, “para cuidar lo que más importa, hay que estar dentro de la historia. Y esta es una historia de materia prima, arte, café y, sobre todo, de personas”. Esto es lo que les diferencia del resto, el compromiso y el cuidado de todo aquello que hace posible disfrutar de una cápsula de café Nespresso en cualquier lugar del mundo. Un claro ejemplo de esta filosofía de la empresa son las cápsulas de café profesionales de la gama Origins: India, Brazil, Guatemala y Peru Organic, el primer café orgánico de Nespresso.
Desde la semilla hasta el último sorbo, cada café evoca el territorio donde se cultiva y el cuidado que recibe. “Este cuidado es el conocimiento que se transmite de generación en generación, aunque también puede ser el cariño que le ponen los expertos en la siembra, la recogida y el tratamiento. Y no hay que olvidar que cuidado también es respeto: hacia la tierra, hacia sus gentes, hacia la materia prima”.
Otro de los grandes compromisos de Nespresso es generar un impacto positivo. Su objetivo para 2022 es que cada taza de café Nespresso, tanto para clientes de hogar como profesionales, sea neutra en carbono. Este propósito es fruto de más de 10 años de trabajo durante los que Nespresso ha reducido sus emisiones de carbono y compensado la porción restante a través de la agroforestería. De hecho, de 2014 a 2020 la firma plantó 5,2 millones de árboles en el marco del proyecto PUR Project. Y es que, como bien menciona la firma: hacer las cosas bien, importa.