Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Women

La primera gala benéfica de W8 congrega a más de 400 personas recaudando fondos para la AECC

Esta es solo la primera acción del colectivo W8, en esta ocasión, en pro de la lucha contra el cáncer de mama

La primera gala benéfica de W8 congrega a más de 400 personas, a numerosas personalidades de la cultura y la política recaudando fondos para la AECC
Por Redacción Capital

W8, la red de redes de mujeres profesionales, ha celebrado hoy su primera iniciativa común, la primera cena solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

La red, que promete ser una red de referencia en España que inspire y movilice a mujeres de distintas industrias para liderar el impacto positivo en la sociedad, ha celebrado este evento en el madrileño Círculo de Bellas Artes a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

W8, formado por las principales comunidades de mujeres profesionales de industrias estratégicas en España -que suponen el 56,4% del PIB-: Women in Retail, Women in Banking, Women in la Legal World, Women in Real State, Las Mujeres Nos Movemos, Mujeres en Farma, Women in Cybersecurity y Women Leading Tourism, ha desarrollado una gala solidaria a la que han acudido más de 400 invitados, entre los que se encontraban:

  • La Ministra de Sanidad, Mónica García
  • La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado
  • La Secretaria de Estado de cooperación internacional de España, Eva Granados; - la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau
  • La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Rosa Romero
  • La Secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Eva Ortega Paíno
  • La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute Teresa
  • La Vice Alcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz
  • El Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Mª García
  • La Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro
  • La Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto
  • La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Para apoyar la investigación contra el cáncer de mama -que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres según las estimaciones del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer- se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de la noche.

La gala contó con la presentadora Mónica Martínez como maestra de ceremonias y con las actuaciones de la soprano Pilar Jurado y de la joven cantante Alicia Herrera.

Laura Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destacó “el esfuerzo de la asociación por mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar” y agradeció la labor de las presidentas de las comunidades organizadoras, encabezadas por Cristina Delgado, Presidenta de Women in Retail; Mayte Valverde, Presidenta de Women in Banking; Marlen Estévez, Presidenta de Women in a Legal World; Elena Álvarez, Presidenta de Mujeres en Farma; Maribel Rodríguez, Presidenta de Women leading Tourism; Carmen Panadero, Presidenta de Women in Real Estate; Eduvigis Ortiz, Presidenta de Women4Cyber Spain; y Ana Calderón, Presidenta de Las Mujeres Nos Movemos.

Tras la cena, tuvo lugar una rifa y venta solidaria gracias a la generosa colaboración de las marcas que hicieron posible la gala: Alvarez & Marsal, Estée Lauder, Iberia, Grupo Azotea, Santander, 480, Fidia, A&O Shearman, Mono Madrid, Savills y The Bicester Collection, LICO, MIA Cosmetics, BOWSE, Wynnie, Angel Schlesser, APODEMIA, FOREO, KIABI, LONGEVITY HUB, LAURA BERNAL, Grupo Pedro Jaén, Les Fleurs, MARIA GALLAND, GALCON, Juvé&Capms, TERRAS GAUDA, The New Retail Business School, ELLITE EXCELLENCE, FIRE VOLT, MGWINES, VALMONT, LOS MONTEROS, ROSEWOOD, HEINEKEN, TAGheuer, The Valley, Rol Digital, TENDAM, Hush&Hush, Use my brain, NNMedical Aesthetic, No Kull y Retail Emotions.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.