Mapfre ha revelado que, en 2024, el 55,4% de sus 30.585 empleados a nivel global son mujeres, lo que refleja un compromiso palpable hacia la igualdad de género. En el ámbito de la dirección, el porcentaje de mujeres alcanza el 34,5%, marcando un aumento del 1,4% en comparación con el año anterior. Estos datos coinciden con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, en el que la compañía lanza la campaña #JuntosCerramosBrechas, promoviendo una estrategia para cerrar diversas brechas y potenciar el talento en todos los países donde opera.
El consejo de administración de Mapfre se distingue por su paridad, con siete hombres y siete mujeres en su composición, lo que respalda su enfoque hacia una representación equitativa. Además, un 42,5% de los puestos de responsabilidad está actualmente ocupado por mujeres, subrayando la importancia del talento femenino en la organización. La compañía ha comunicado que, entre sus empleadas, más de la mitad de las promociones internas y nuevas incorporaciones son mujeres, con cifras concretas del 50,4% y 55,4% respectivamente.
La empresa se compromete a eliminar cualquier barrera que impida a hombres y mujeres alcanzar su máximo potencial
Juan Carlos Rondeau, director general adjunto del Área Corporativa de Personas y Organización de Mapfre, enfatiza la necesidad de aplicar criterios de mérito en la evaluación de los colaboradores para garantizar su desarrollo profesional y personal. Desde 2015, la compañía ha implementado una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, con el propósito de incrementar hasta el 36% la representación femenina en puestos directivos a través de su nuevo IV Plan de Igualdad, que se extenderá hasta marzo de 2027.
Mapfre ha establecido ‘Redes de Liderazgo Femenino’ en diferentes países, enfocándose en promover la igualdad efectiva y la presencia femenina en posiciones de liderazgo. Es también socio fundador de ‘ClosinGap-Impulsando la transformación social’, una organización que busca abordar la desigualdad en el ámbito laboral. Entre sus diversas iniciativas se encuentran talleres y encuentros internos dirigidos a mujeres para potenciar su promoción profesional, así como el programa #ChicasImparables, que busca empoderar a jóvenes de 15 a 18 años en España, proporcionándoles herramientas y habilidades necesarias para convertirse en líderes en sus respectivas carreras.
