Capitales, Cataluña

Ustec·Stes cree que la dimisión de Trapero no tapará la infiltración en una asamblea docente

Ustec·Stes asegura que la dimisión de Trapero no soluciona la infiltración policial en una asamblea y exige claridad judicial

Ustec·Stes cree que la dimisión de Trapero no tapará la infiltración en una asamblea docente
Por Redacción Capital

Ustec·Stes ha declarado que la dimisión de Josep Lluís Trapero como exdirector general de los Mossos d'Esquadra no resolverá el asunto de la infiltración policial en una asamblea docente el pasado 6 de mayo. El sindicato ha señalado que este incidente sigue pendiente de resolución judicial.

En un comunicado emitido el miércoles, Ustec·Stes ha afirmado que la renuncia de Trapero no altera los hechos y ha solicitado claridad en torno a cómo se tomó la decisión de infiltración, quién la adoptó y cuáles fueron las instrucciones para su ejecución. Además, exigen conocer los mecanismos policiales e institucionales que permitieron dicha actuación.

Ustec·Stes insiste en que la dimisión de Trapero no altera los hechos, y la búsqueda de justicia seguirá en los tribunales

El sindicato ha decidido mantener la vía judicial mientras el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) no emita un fallo sobre el caso. También han pedido garantías para que la obtención de información en actividades como asambleas, sindicatos y preparación de huelgas esté sujeta a controles democráticos rigurosos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.