Economía

ATA pide a Díaz que haga más por los autónomos y les dé acceso al subsidio para mayores de 52...

Lorenzo Amor critica la falta de subsidios para autónomos y pide a la ministra Yolanda Díaz que implemente mejoras urgentes

ATA pide a Díaz que haga más por los autónomos y les dé acceso al subsidio para mayores de 52 años
Por Redacción Capital

El debate sobre los derechos de los autónomos en España ha cobrado nuevo protagonismo después de que Lorenzo Amor, presidente de la organización ATA y vicepresidente de la CEOE, se dirigiera a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a través de su cuenta en X. Amor ha expresado su desacuerdo con la gestión actual, destacando áreas donde a su juicio se requiere mejora.

Según Amor, uno de los principales puntos de discordia es el subsidio para mayores de 52 años. Este beneficio, del que disponen los trabajadores por cuenta ajena, no está disponible para los autónomos, lo cual es una responsabilidad del Ministerio de Trabajo. Amor ha sido claro en su mensaje al señalar que parece incomprensible que esta protección social se les niegue a los autónomos, especialmente cuando este colectivo está mayoritariamente formado por mujeres.

Es incomprensible que se abandone y se niegue esta protección social a los autónomos

El vicepresidente de la CEOE ha hecho referencia a la quinta recomendación del Pacto de Toledo, criticando que no se haya seguido en lo referente a la inclusión de los autónomos en este tipo de subsidios. Este pacto, que tradicionalmente guía las políticas de seguridad social en España, es visto por muchos como un punto de referencia crucial que no debería ser ignorado.

Amor ha invitado a la ministra Díaz a que actúe más y hable menos, sugiriendo acciones concretas para proteger a los autónomos e incorporar mejores beneficios para este grupo dentro de la legislación vigente. La comunidad de autónomos espera que estas palabras provoquen un cambio y se traduzcan en políticas efectivas que reflejen una mejora en sus condiciones laborales y sociales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.