El Banco de España ha notificado a Caja Rural de Granada, una cooperativa de crédito, los requisitos mínimos prudenciales de capital que deberá cumplir a partir del próximo 1 de enero. Esta comunicación se produce tras la finalización del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).
A fecha de 30 de septiembre de 2024, Caja Rural de Granada ha demostrado el cumplimiento de dichos requisitos. En su versión ‘phased-in’, la entidad registra una ratio de capital CET1 y una ratio Tier 1 del 26,16%, así como una ratio de capital total también del 26,16%. En su versión ‘fully loaded’, los indicadores se mantienen robustos, con un 26,09% a la misma fecha.
Con respecto al año 2024, la entidad ha informado que deberá mantener una ratio de capital total a nivel individual no inferior al 9,375% del importe total de la exposición al riesgo (TREA). Este requerimiento se desglosa en una ratio mínima de capital total del 8% y un requerimiento adicional de recursos propios del 1,375% sobre el mínimo. De este último, se establece que un 56,25% deberá ser cumplido con capital de nivel 1 ordinario (CET1) y un 75% con capital de nivel 1 (Tier 1) como mínimo.
Además, se mantiene la orientación del Pilar 2, establecida en un 0,250% por encima del nivel de Requerimiento Prudencial Total (OCR), que deberá ser satisfecha con fondos propios admisibles de CET1.
