Economía

Caja Rural de Granada ya cumple con el capital que exige el Banco de España para 2025

El Banco de España fija requisitos de capital para Caja Rural de Granada a partir de enero, con ratios robustos superando el 26%.

Caja Rural de Granada ya cumple con el capital que exige el Banco de España para 2025
Por Redacción Capital

El Banco de España ha notificado a Caja Rural de Granada, una cooperativa de crédito, los requisitos mínimos prudenciales de capital que deberá cumplir a partir del próximo 1 de enero. Esta comunicación se produce tras la finalización del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

A fecha de 30 de septiembre de 2024, Caja Rural de Granada ha demostrado el cumplimiento de dichos requisitos. En su versión ‘phased-in’, la entidad registra una ratio de capital CET1 y una ratio Tier 1 del 26,16%, así como una ratio de capital total también del 26,16%. En su versión ‘fully loaded’, los indicadores se mantienen robustos, con un 26,09% a la misma fecha.

Con respecto al año 2024, la entidad ha informado que deberá mantener una ratio de capital total a nivel individual no inferior al 9,375% del importe total de la exposición al riesgo (TREA). Este requerimiento se desglosa en una ratio mínima de capital total del 8% y un requerimiento adicional de recursos propios del 1,375% sobre el mínimo. De este último, se establece que un 56,25% deberá ser cumplido con capital de nivel 1 ordinario (CET1) y un 75% con capital de nivel 1 (Tier 1) como mínimo.

Además, se mantiene la orientación del Pilar 2, establecida en un 0,250% por encima del nivel de Requerimiento Prudencial Total (OCR), que deberá ser satisfecha con fondos propios admisibles de CET1.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.