El sindicato CCOO ha informado de su viaje a China para discutir sobre las nuevas formas de empleo y la digitalización, tras la invitación extendida por la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU). La delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO, liderada por el secretario general Unai Sordo, tiene como objetivo principal estrechar los vínculos de colaboración ya existentes entre ambas entidades.
Los representantes de CCOO visitarán las ciudades de Beijing, Shanghái y Xiong’an. En Beijing, se reunirán con la dirección nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de China, cuyo vicepresidente, Wei Dichun, encabezará el encuentro. Además, en Shanghái, se prevé una sesión con la Ejecutiva del ACFTU local y con diversos sindicatos de base.
Durante su estancia, se tratará conjuntamente con la ACFTU temas relacionados con la afiliación de trabajadores en las nuevas formas de empleo y la digitalización.
Este viaje también incluye visitas a varias empresas, tanto chinas como multinacionales, así como a hubs tecnológicos en la República Popular de China. Xiong’an, conocida como la «ciudad del futuro», destaca por ser un área de desarrollo innovador con objetivos de sostenibilidad. Este proyecto integra perfectamente la tecnología, la innovación, el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, el big data y la computación en la nube.
