La compraventa de viviendas en España experimentó una ligera disminución del 0,5% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 59.689 operaciones. Esta información fue revelada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. Con este descenso, el sector acumula ya dos meses consecutivos de caídas, tras una bajada del 5% en enero.
El retroceso interanual registrado en febrero se debió tanto a la caída de las transacciones de viviendas usadas, que bajaron un 0,2% hasta las 45.881 operaciones, como a la reducción del 1,6% en la compraventa de viviendas nuevas, totalizando 13.808 operaciones. Del total de viviendas transmitidas por compraventa en febrero, el 93,7% correspondió a viviendas libres, mientras que el 6,3% fueron viviendas protegidas.
Específicamente, la compraventa de viviendas libres se mantuvo constante respecto a febrero del año anterior, con 55.938 operaciones. No obstante, las transacciones de viviendas protegidas disminuyeron un 7,9%, alcanzando las 3.751 operaciones. En términos intermensuales, la compraventa de viviendas en febrero aumentó un 3,8% respecto a enero, con avances del 1,7% en las viviendas nuevas y del 4,5% en las usadas.
