Economía

El gasto de turistas internacionales en España hasta julio supera los 76.000 millones, crece un 7,2%

El turismo en España crece: hasta julio, los visitantes gastaron 76.074 millones, un 7,2% más, con 55,5 millones de turistas.

El gasto de turistas internacionales en España hasta julio supera los 76.000 millones, crece un 7,2%
Por Redacción Capital

El turismo en España muestra una tendencia al alza en el gasto de los visitantes internacionales, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hasta julio de 2025, los turistas internacionales gastaron un total de 76.074 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el periodo de enero a julio, España recibió más de 55,5 millones de turistas internacionales, lo que significa un crecimiento del 4,1% en comparación con 2024. Según el Ministerio de Industria y Turismo, esta tendencia refleja un aumento sostenido del gasto de los turistas, superando al de las llegadas, que ha mostrado una moderación en los últimos tres meses.

Reino Unido se destacó como el país con mayor gasto, acumulando un 17,6% del total, seguido por Alemania con un 11,7% y Francia con un 8,1%. Las Comunidades Autónomas que registraron el mayor gasto fueron Canarias (18,5%), Cataluña (18,2%) y Baleares (15,3%).

Durante julio, los turistas generaron un gasto de más de 16.452 millones de euros, con un aumento del 6,1% respecto al año anterior

En el mes de julio, España recibió 11 millones de turistas internacionales. Este incremento en las visitas resultó en un gasto promedio de 1.493 euros por turista, que representa un alza del 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el gasto medio diario fue de 210 euros, creciendo un 6,9% interanual.

Las Islas Baleares fueron el principal destino para los turistas internacionales en julio, con 2.566.441 visitantes y un incremento del 1%. Otros destinos destacados incluyen Cataluña, con 2.352.229 visitantes, y Andalucía, que experimentó un aumento del 5,5% en sus llegadas.

Destaca la duración de la estancia de los turistas: el segmento de cuatro a siete noches fue el más popular

En resumen, España continúa siendo un imán para el turismo internacional, consolidando su posición gracias al crecimiento constante del gasto de sus visitantes y la diversidad de sus destinos turísticos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.