Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, el precio de los automóviles matriculados en España aumentó un 1,1% en abril en relación al mismo mes de 2020.
Asimismo, los coches costaban un 0,1% más en abril que en marzo de este año. El cuarto mes del ejercicio anterior se vio impactado de forma negativa por la situación de confinamiento total que vivía la población española.
Por su parte, el precio de las motocicletas experimentó un crecimiento del 1,4% interanual, así como de un 1,1% en lo que va de año y un 0,3% más en comparación con marzo.
Durante el mes pasado, el coste de las piezas de repuesto y de accesorios de vehículos subió un 0,7% respecto a abril de 2020, mientras que bajó un 0,1% en comparación con marzo, por lo que acumula en 2021 un 0,2% de incremento de precio.
Los carburantes y lubricantes para vehículos aumentaron su precio un 18% el mes pasado en comparación con abril del ejercicio previo, por lo que acumulan un 10,3% de subida este año, aunque mantuvieron su coste respecto a marzo.
También el mantenimiento y la reparación de los automóviles incrementó su precio un 2,2% en el cuarto mes del año actual, y acumula un 0,9% este año, aunque tiene el mismo precio que en marzo de este año.