La semana ha dejado titulares económicos de peso: la CEOE se retira de la negociación sobre la reforma del despido y estudia acciones legales por el SMI; Banco Sabadell celebra su independencia tras el rechazo a la OPA del BBVA; Rovi sube un 6% tras un acuerdo con Roche; Felipe VI se interesa por el coche sostenible Simplicity de Grupo Antolin; y una caída global de AWS afecta a servicios digitales en todo el mundo.
CEOE abandona la negociación para reformar la indemnización por despido
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado que la entidad abandonará las negociaciones de la reforma del despido en España. Según Garamendi, durante la clausura de la asamblea general ordinaria de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la justicia les ha dado la razón respecto a los despidos y no ven necesario participar en una mesa con una premisa que consideran incorrecta.
Garamendi también ha señalado posibles acciones legales en torno al salario mínimo interprofesional (SMI). Ha indicado que el comité ejecutivo podría recurrir el SMI si se plantean temas con los que no están de acuerdo. «Hay cosas que tendremos que parar», subrayó, sugiriendo que las acciones legales son necesarias para proteger los intereses de sus miembros.
Para leer el artículo completo, haga clic en este enlace.
