El proceso para hallar al sucesor de Jerome Powell en la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos está en marcha, según ha indicado el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent. En una entrevista con Bloomberg TV, recogida por Europa Press, Bessent ha confirmado que:
Ya se ha iniciado un proceso formal
El secretario del Tesoro ha asegurado que existen «muchos candidatos excelentes», tanto externos como internos dentro de la propia Fed. Sin embargo, ha señalado que la velocidad de este proceso dependerá del presidente Donald Trump.
Bessent ha recalcado que «es decisión del presidente Trump y se moverá a su ritmo». Esto deja entrever que la designación del próximo líder de la Reserva Federal podría estar sujeta a las directrices y tiempos del mandatario estadounidense.
Respecto a la posibilidad de que Jerome Powell continúe formando parte del Comité de la Fed después de mayo de 2026, cuando su mandato como presidente expire, el responsable de la Hacienda ha recordado una tradición establecida. Según Bessent:
Sería muy confuso para el mercado que un expresidente de la Fed se quedara
Esto sugiere que, históricamente, se espera que el presidente de la Fed renuncie también a su cargo como gobernador, evitándose así posibles confusiones en el mercado financiero.
