Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El Gobierno prorrogará la moratoria contable en 2023 y 2024

Por Redacción Capital

Las pérdidas derivadas del coronavirus no computarán a la hora de determinar si una empresa debe declarar o no un concurso

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que el Gobierno prorrogará la moratoria contable para 2023 y 2024.

«Vamos a extenderlo durante 2023 y 2024 para dar a todas las empresas viables, solventes, más tiempo para poder reequilibrar sus balances» ante las pérdidas ocasionadas por la pandemia, ha explicado en una entrevista en RAC 1 de este viernes recogida por Europa Press.

Así, ha aseverado que las pérdidas derivadas del coronavirus no computarán a la hora de determinar si una empresa debe declarar o no un concurso.

Ha recordado que se podrán acoger a la medida todas las empresas y ha hecho hincapié en las que pertenecen a los sectores del turismo, el transporte y la hostelería, que a su juicio son los más perjudicados por la emergencia sanitaria: «Los balances siguen desequilibrados y no tiene sentido que se fuerce un concurso de empresas que son solventes», ha defendido.

La vicepresidenta ha afirmado que «casi con total seguridad» el crecimiento de este año superará la previsión del Gobierno, del 4,4% del PIB y ha celebrado que España haya evitado los escenarios económicos más negativos.

Fondos ‘Next Generation EU’

Calviño ha valorado positivamente la gestión española de los fondos europeos Next Generation y ha considerado que llegan a una velocidad muy importante a la economía: «Cuando hablo con los distintos líderes de las comunidades me dicen que va bien, luego parece que en público dan otro mensaje», ha lamentado.

Ha cifrado en 2.900 millones de euros los fondos que Cataluña ha recibido para, en sus palabras, invertirlos en vivienda sostenible, plazas de formación profesional y escolarización de 0 a 3 años, ha ejemplificado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.