Japón ha recibido casi 25 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2025, lo que representa un incremento del 18,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO). Este aumento se debe en parte al fuerte impulso del turismo chino y taiwanés, con un récord mensual de visitantes procedentes de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Francia e Indonesia.
A pesar del incremento general en el número de turistas, la demanda de viajeros desde Hong Kong y Corea del Sur disminuyó un 10,4% y un 36,9%, respectivamente. Este descenso fue influenciado por rumores sobre un posible terremoto predicho por un manga japonés, lo que generó incertidumbre entre los viajeros potenciales.
En cuanto a cifras específicas, el número de viajeros procedentes de China aumentó un 53,5%, registrando 4,7 millones en estos meses. Asimismo, los turistas estadounidenses también contribuyeron significativamente, alcanzando 1,7 millones, lo cual representa un aumento del 26,7%.
Los turistas españoles también incrementaron su presencia en Japón. En julio, 18.687 visitantes españoles llegaron al país, un 29% más que el año anterior. Durante los primeros siete meses del año, el número de turistas españoles ha crecido un 44,6%, sumando un total de 84.622 personas.
El Gobierno japonés se propone casi duplicar el número de turistas para 2030, planteando la ambiciosa meta de llegar a los 60 millones de visitantes anuales
. Además, se busca distribuir el flujo de turistas de manera más homogénea a lo largo del país, optimizando así el impacto económico en diversas regiones.


