Economía

La llegada de turistas a Turquía cae en julio, primera caída desde la pandemia de Covid-19

Turquía vio caer un 4,9% el turismo en julio, su primera baja desde la pandemia, aunque Alemania y Rusia reportaron incrementos.

La llegada de turistas a Turquía cae en julio, primera caída desde la pandemia de Covid-19
Por Redacción Capital

Turquía experimentó en julio una disminución del 4,9% en la llegada de turistas internacionales, la primera caída interanual desde la pandemia de Covid-19, según datos proporcionados por el Ministerio de Cultura y Turismo. Esta disminución llevó a que casi siete millones de viajeros visitaran el país durante ese mes.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, Turquía recibió 28,3 millones de visitantes, lo que representa un 2% menos que el mismo periodo del año anterior. A pesar de la bajada global, algunos mercados presentaron cifras positivas. Alemania lideró el flujo turístico con 981.005 turistas en julio, registrando un incremento del 13,7%. Este mismo porcentaje de crecimiento fue observado en el número de visitantes procedentes de Rusia, que alcanzó los 953.733. Reino Unido también incrementó su presencia con 597.155 turistas, un aumento del 8,5%.

En el acumulado anual, Rusia se posicionó como el principal emisor de turistas hacia Turquía, con 3,5 millones de visitantes, lo que indica un crecimiento del 12,5%. España, por su parte, registró 223.335 visitantes en el mismo periodo, mostrando un aumento mínimo del 0,8% en comparación interanual.

El país otomano busca alcanzar unos ingresos totales por turismo de 64.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) en 2025

, según señaló el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Ersoy, el mes pasado. Turquía mantiene firme esta meta, a pesar de las cifras recientes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.