Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las tarjetas eSIM van copando el mercado de los viajes

Las tarjetas eSIM destacan por pertenecer al selecto grupo de los avances más significativos en beneficio de los viajeros

Las tarjetas eSIM van copando el mercado de los viajes
Por Redacción Capital

El avance de la tecnología cubre los más amplios y variados entornos productivos, transformándolos. El sector de los viajes ha sabido adaptar las innovaciones y evolucionar de la mano de los nuevos tiempos y de la tecnología más vanguardista.

Las tarjetas eSIM destacan por pertenecer al selecto grupo de los avances más significativos en beneficio de los viajeros. Son pequeños tesoros de gran utilidad que están revolucionando la forma de conectarse a internet durante los viajes. Con estos nuevos objetos, se dejan atrás las dificultades que presentaban las tarjetas SIM físicas y, también, sus desorbitadas tarifas de roaming.

No son pocas las compañías que ya están haciendo uso de este innovador sistema. Airalo, Saily, Sparks son algunas de las que se benefician de su funcionamiento. Sin embargo, es el descuento Holafly el que lidera el mercado, ya que presenta una estrategia sustancialmente diferente que conquista a los viajeros y que más adelante se explicará en este mismo artículo.

Qué es y cómo funciona una tarjeta eSIM

La eSIM (embedded SIM), o SIM incorporada, no es más que una versión digital de la clásica tarjeta SIM física, con las consiguientes ventajas que suponen su estatus virtual. Y es que, con esta tecnología, se posibilita la activación de un plan de datos móviles sin tener que insertarse ninguna tarjeta física en los terminales.

Los teléfonos inteligentes, las tablets y la mayoría de los wearables son compatibles con eSIM, gracias al pequeño chip integrado mediante el cual se permite almacenar varios perfiles de operadores de red. El sistema va a favorecer el cambio de proveedores de servicios telefónicos sin que sea necesario cambiar la tarjeta física, siendo esta la primera de las ventajas para aquellos que suelen viajar con frecuencia.

Su funcionamiento es realmente simple. Bastará con comprar el servicio de datos y seguir las instrucciones específicas para activar el plan, también es posible que estas instrucciones se reciban mediante un código QR. En cualquier caso, en cuestión de minutos se tendrá acceso a internet independientemente al país donde se esté. Ya no habrá que preocuparse por comprar una tarjeta SIM física o configurar complicados y costosos planes de roaming.

Las ventajas que reciben los viajeros al usar una eSIM

Entre los beneficios más destacados cabe incidir en la ya mencionada facilidad y comodidad de uso al evitar tener que comprar una SIM física y tener que lidiar con las tarifas de roaming impuestas por el operador. Bastará con activar el plan de datos antes de salir a viajar o al llegar al destino.

Por otro lado, una eSIM es más barata que los planes de roaming habituales, siendo muy fácil elegir un proveedor que se ajuste a unas tarifas convenientes. Además, no habrá que esperar nada para tener acceso a internet, ya que, al llegar a otro país, nada más bajar del avión, ya se podrá navegar online, no será necesario buscar una tienda o esperar a que la nueva tarjeta física se instale.

Por último, mencionar la flexibilidad que ofrece para cambiar de proveedor, tan fácil como escanear un nuevo código QR, permitiendo la elección de un mejor plan que se adapte al destino o a las necesidades de conexión de forma óptima.

Holafly, la eSIM más valorada

En un mercado en expansión donde ya se ha establecido una dura competencia entre compañías que ofrecen un excelente servicio, como son las ya citadas Airealo (pionera en eSIM para viajeros y con cobertura en más de 190 países), Saily (planes de datos asequibles para diferentes destinos del mundo) y Sparks (servicio de datos confiable y buena cobertura), es Holafly la más popular y destacable.

Holafly ofrece un excelente servicio al cliente y mantiene una cobertura para más de 160 países, aunque lo que distingue a esta compañía del resto de competidores es su capacidad para integrar, eficazmente, el marketing de contenido en la estrategia de crecimiento y con la experiencia del cliente como foco de todas sus acciones.

Su más que amplia gama de planes de datos cubren los destinos más populares y algunos considerados recónditos, asegurando a sus usuarios que siempre puedan conectarse rápidamente y sin complicaciones.

Se trata de una organización que ha sabido acertar con su estrategia de expansión, en buena medida gracias a su constante colaboración con blogs de viajes. Son estos sites una poderosa herramienta para alcanzar un elevado número de clientes, puesto que las reseñas y recomendaciones ofrecidas están basadas en experiencias reales, y esto genera una gran confianza entre los lectores que no dudan en contratar sus servicios llegado el momento.

El descuento Holafly

Es gracias a estas colaboraciones como ha logrado ampliar su alcance y también la posibilidad de ofrecer a los viajeros una ventaja extra, el popular descuento Holafly. Con este bono, los usuarios pueden adquirir a un precio reducido su eSIM, convirtiéndola en una opción casi irrenunciable.

Gracias a los códigos promocionales que los bloggers ofrecen desde sus sitios web a la comunidad viajera, se hace posible acceder a esta oferta y ahorrar dinero en la conectividad mientras viajan y exploran el mundo.

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.