El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha mantenido una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el propósito de avanzar en las negociaciones sobre los aranceles impuestos a productos brasileños. «Destaqué que aún hay otros productos sujetos a aranceles que deben ser discutidos entre ambos países y que Brasil desea avanzar rápidamente en estas negociaciones», afirmó Lula en su cuenta de ‘X’.
Durante la extensa conversación de 40 minutos, ambos líderes revisaron la agenda comercial y económica compartida, además de tratar otros temas relevantes como la lucha contra el crimen organizado. Lula señaló que la eliminación de la tasa adicional del 40% impuesta por Estados Unidos a ciertos productos brasileños, incluidos la carne, el café y la fruta, «fue muy positiva».
El presidente Trump reiteró su plena disposición a colaborar con Brasil y su total apoyo a las iniciativas conjuntas entre ambos países para combatir a estas organizaciones criminales
El mandatario brasileño subrayó «la urgencia» de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el crimen organizado internacional, destacando las recientes operaciones del Gobierno de Brasil para debilitar financieramente a estas organizaciones. En respuesta, Trump mostró su completa disposición para colaborar y apoyar estas iniciativas conjuntas.


