A la espera del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, los datos van dando pistas sobre lo que puede estar pensando el mandatario estadounidense. Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento la semana pasada, alcanzando un total de 232.000. Esto representa un incremento de 4,000 solicitudes en comparación con la semana anterior, marcando el primer repunte del desempleo semanal en agosto, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo este jueves.
Aunque se produjo un aumento en las solicitudes de subsidio durante la semana pasada, el total sigue siendo la segunda cifra más baja desde principios de julio.
Powell (Fed) mantiene el precio del dinero, pero abre la puerta a una bajada en septiembre
La media móvil de las últimas cuatro semanas se ubicó en 236.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, lo que representa una leve disminución de 750 solicitudes.
En el mes de julio, la tasa de paro en EEUU repuntó dos décimas, hasta el 4,3%, al tiempo que se crearon 114.000 empleos no agrícolas, una cifra inferior a los 179.000 nuevos puestos en junio.
El número de desempleados en el séptimo mes de 2024 fue de 7,163 millones frente a los 6,811 millones de junio, incluyendo 1,535 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaron el 21,4% del total de desocupados.