Alicante lidera el listado de provincias con la mayor cantidad de hoteles en venta para el mes de noviembre, según datos del portal inmobiliario Idealista. Con un total de 124 establecimientos disponibles, supera a otras provincias turísticas como Málaga y Granada, con 111 y 88 hoteles respectivamente. Completan este grupo Baleares (83), Valencia (65) y Girona (63).
Según el análisis realizado por idealista/data, este grupo de provincias, todas mayoritariamente costeras, representan más de la mitad de la oferta hotelera en venta en España, alcanzando el 53% del total. En contraste, Madrid, con 52 hoteles en venta, y Asturias, con 54, son las únicas provincias del listado que no se ubican en el tradicional circuito de sol y playa.
Además, ciudades como Madrid, Valencia y Alicante son destacadas por tener más de 20 activos hoteleros en el mercado, concretamente 22, 20 y 31 respectivamente. A pesar de que las capitales de provincia en estas diez jurisdicciones más prominentes únicamente suman el 13% de los hoteles en venta, ocupan las primeras posiciones en categorías específicas.
El impacto de la venta de estos establecimientos se percibe especialmente en Madrid, donde el 42% de los hoteles en venta se ubican en la capital. En Valencia y Alicante, el porcentaje es menor pero aún significativo, con el 31% y el 25% respectivamente. Este panorama revela una fuerte concentración de la oferta hotelera en venta a lo largo de las costas del Mediterráneo, abarcando desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, incluidas las Baleares.
Este ‘top 10’ de provincias abarca más de la mitad de la oferta hotelera en venta en España


