Banco Sabadell ha informado que ha completado el 79,78% de su programa de recompra de acciones, valorado en 755 millones de euros, según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A lo largo de las once semanas de duración del programa, el banco ha invertido ya 602,3 millones de euros en la adquisición de 214 millones de títulos a un precio medio de 2,80 euros por acción.
Durante la última semana, Banco Sabadell ha adquirido 26,7 millones de acciones propias, invirtiendo 78,1 millones de euros. El programa establece que no se podrá superar el número máximo de 413.159.663 títulos, que equivale al 10% del capital social. Además, se ha fijado que en un solo día no se podrá comprar más del 25% del volumen medio diario de acciones, calculado sobre el promedio de los 20 días hábiles anteriores.
Se estipula que las compras no se realizarán a un precio superior al más alto entre el de la última operación independiente o la oferta más elevada en el centro de negociación donde se efectúe la operación. El plan de recompra será ejecutado por la filial europea de Goldman Sachs.
La finalización del programa está prevista para el 31 de diciembre de 2025 o antes, si se alcanzan los objetivos establecidos. Banco Sabadell mantiene firme su estrategia de readquisición de acciones en línea con sus intereses corporativos y del mercado.
