Barclays ha ajustado sus proyecciones financieras para Telefónica, destacando una reducción del 0,8% en la previsión de ingresos para 2026 y del 1,1% en el Ebitda de la multinacional española, bajo la presidencia de Marc Murtra. A pesar de estos ajustes para 2026, las estimaciones de la entidad financiera para 2025 se mantienen prácticamente intactas.
De cara a los resultados del tercer trimestre de este año, Barclays estima que Telefónica alcanzará ingresos de 8.933 millones de euros y un Ebitda ajustado de 3.031 millones de euros. La entidad financiera pronostica que España continuará con un crecimiento leve en ingresos por servicios y en el Ebitda ajustado, mientras que Brasil experimentará una sólida tendencia orgánica. Sin embargo, Alemania podría enfrentar un descenso acelerado debido a la pérdida de clientes de 1&1, un hecho que ya está impactando en el mercado.
Barclays mantiene inalterado su precio objetivo para Telefónica en 4,8 euros
En este entorno, Telefónica ha manifestado la búsqueda activa de un sucesor para Markus Haas, consejero delegado de la filial alemana. Además, la compañía tiene planeado presentar una revisión estratégica de su negocio el próximo 4 de noviembre, lo cual podría redefinir su enfoque futuro y responder a estos nuevos desafíos del mercado.
