CaixaBank continúa avanzando en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 65,98% de ejecución en su decimotercera semana. Este programa, con un importe máximo fijado en 500 millones de euros, fue detallado por la entidad ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la última semana, CaixaBank adquirió 1.561.199 títulos a un precio medio ponderado de 8,6847 euros por acción, sumando un importe cercano a los 13,6 millones de euros. Hasta la fecha, en las primeras trece semanas del programa, la entidad ha recomprado 42.158.880 acciones, lo que equivale a un valor de 329,9 millones de euros.
El programa, gestionado por Goldman Sachs, comenzó su ejecución el 16 de junio y se extenderá por un máximo de seis meses. Aunque la estrategia de compras queda a discreción del gestor, está sujeto a una restricción: no se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente, siendo este volumen equivalente al de los veinte días de negociación anteriores a cada adquisición.
CaixaBank anunció este nuevo programa de recompra de acciones, el sexto en su historia, el pasado mes de enero
Este programa representa una apuesta estratégica por parte de CaixaBank para optimizar su estructura de capital y aumentar el valor para sus accionistas, bajo un marco regulatorio que garantiza la sostenibilidad y estabilidad del mercado. La limitación del 25% busca mitigar cualquier impacto excesivo sobre el precio de las acciones, manteniendo un equilibrio en el mercado financiero.
CaixaBank AM supera los 100.000 millones de euros en activos gestionados en fondos de inversión
