CaixaBank ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, logrando ejecutar el 71,66% de la operación en su decimoquinta semana. Este movimiento financiero, cuyo importe máximo está fijado en 500 millones de euros, fue informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta última semana del programa, CaixaBank adquirió un total de 1.709.669 acciones. El precio medio ponderado de estas compras se situó en los 8,6732 euros, resultando en una inversión cercana a los 15 millones de euros. En el transcurso de las quince semanas iniciales, la entidad financiera ha acumulado la recompra de 45.424.632 acciones, con un desembolso total de 358,3 millones de euros.
Inicio del programa en enero y ejecución por Goldman Sachs
Este es el sexto programa de recompra de acciones que CaixaBank ha puesto en marcha, anunciándolo el pasado mes de enero e iniciándolo oficialmente el 16 de junio. La gestión de este ambicioso programa recae en Goldman Sachs, quien tiene la autonomía para decidir sobre el momento preciso en el que se realizarán las compras de las acciones.
CaixaBank ha establecido que no se puede comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones.
Este criterio se establece en relación al volumen diario medio del centro de negociación donde se lleven a cabo las adquisiciones, tomando como referencia los veinte días de negociación previos a la fecha de cada compra. Por último, el programa de recompra tendrá una duración menor de seis meses desde su inicio, estableciendo una ventana temporal definida para su ejecución.
