CaixaBank ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 60,4% de su objetivo en la undécima semana. Este plan, anunciado en enero y comenzado el 16 de junio, establece un importe máximo de 500 millones de euros.
En el último informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se señala que en la semana reciente se adquirieron 1.856.166 títulos a un precio medio ponderado de 8,6465 euros, con un desembolso total ligeramente superior a los 16 millones de euros.
Hasta el momento, el programa ha permitido recomprar 38.946.308 acciones, lo que representa un valor cercano a los 302,3 millones de euros de los 500 millones estipulados. Esta recompra es la sexta iniciativa de este tipo implementada por la entidad bancaria.
Goldman Sachs gestiona el programa, tomando decisiones clave sobre el momento de las adquisiciones
Las operaciones no pueden sobrepasar el 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación, basándose en los veinte días de negociación anteriores a cada compra. Este programa tiene una duración máxima de seis meses desde su inicio.
El objetivo de esta estrategia de recompra es incrementar el valor para los accionistas, mejorando así su participación y proporcionalidad sobre los activos de CaixaBank. Este tipo de programa se enmarca dentro de las prácticas de gestión financiera que buscan optimizar el rendimiento y la estabilidad de la entidad a lo largo del tiempo.
CaixaBank roza los 5 millones de clientes de pago móvil y aumenta un 34,4% el número de operaciones
