Las acciones de Cellnex bajaban más de un 2% al inicio de la jornada en la Bolsa después de que CriteriaCaixa anunciara al mercado la venta de un 2,636% de su participación en la empresa de telecomunicaciones por un total de 612,89 millones de euros.
Específicamente, los títulos de Cellnex descendían un 2,1% a las 9:06 horas, situándose en 32,86 euros por acción, por debajo del precio de 32,91 euros al que Criteria vendió su participación.
La transacción se realizó mediante una colocación privada dirigida a inversores cualificados, con un descuento del 2% respecto al precio de cierre de ayer, que fue de 33,85 euros.
En el marco de esta colocación, CriteriaCaixa se ha desprendido de 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex, a un precio de 32,91 euros por título.
Tras la colocación, CriteriaCaixa, que antes de la operación tenía un 3,028% en esta compañía, únicamente es titular de las acciones de Cellnex necesarias para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los bonos senior no garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025.
La colocación, anunciada ayer tras el cierre del mercado, ha sido efectuada por JP Morgan, como coordinador global único y 'bookrunner', mediante un proceso acelerado de prospección de demanda.
CriteriaCaixa se ha comprometido con JP Morgan a mantener un 'lock-up' sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.