Las acciones de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) experimentaron una significativa caída del 9% en la sesión bursátil de este miércoles. Este descenso se produjo tras la publicación de las cifras correspondientes al primer semestre del año por parte del embotellador, quien reafirmó sus previsiones.
Evolución de las acciones en el mercado
Los títulos de la multinacional llegaron a desplomarse casi un 11% durante la sesión matinal en el Mercado Continuo español, aunque finalmente cerraron con una disminución del 9,2%, intercambiándose a 77 euros. Este comportamiento en el mercado contrasta con los resultados financieros reportados por la empresa, fortaleciendo la complejidad del entorno económico actual.
En cuanto al rendimiento económico de la empresa, se informó de un beneficio neto contable de 937 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un aumento del 15,5% en comparación con el mismo periodo de 2024. En términos comparables, el beneficio neto creció un 2,9% entre enero y junio de 2025, alcanzando los 951 millones de euros. Por su parte, los ingresos contables ascendieron a 10.274 millones de euros, un 4,5% más que en los seis primeros meses del año anterior.
Proyecciones y comentarios de la dirección
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, expresó su satisfacción por los «sólidos» resultados obtenidos y reafirmó las previsiones de beneficios y tesorería para el 2025:
Nuestro dividendo provisional del primer semestre y las continuas recompras de acciones demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor continuo para los accionistas
.
A pesar de las dificultades del entorno macroeconómico mundial, la compañía proyecta un crecimiento de sus ingresos del 3% al 4%, así como un incremento de aproximadamente el 7% en sus ganancias operativas.
