Las acciones de eDreams Odigeo han experimentado una caída del 4,37% al cierre de la sesión bursátil de este jueves, alcanzando los 78,32 euros por título. Este descenso se produce a pesar de que la compañía ha salido de ‘números rojos’, registrando un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025, impulsada por el éxito de su modelo de suscripción Prime.
La compañía ha reportado un crecimiento del 26% interanual, superando los 6,84 millones de suscriptores al finalizar el periodo comprendido entre abril y diciembre. Como resultado, sus ingresos ‘cash’ han aumentado un 5%, alcanzando los 533 millones de euros.
Resultados y proyecciones de eDreams
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘cash’ de eDreams alcanzó los 123,7 millones de euros, marcando un máximo histórico para este periodo y un 44% más en comparación con los 88,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
El consejero delegado de la agencia de viajes online, Dana Dunne, ha subrayado la intención de la compañía de «seguir ampliando nuestro modelo para impulsar el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja»
En la actualidad, eDreams cotiza con un descenso acumulado del 4,37% desde el inicio de 2025, con una capitalización bursátil total de 1.601,7 millones de euros. De cara al cierre de su año fiscal en marzo de 2025, la compañía se ha fijado como objetivo alcanzar 7,25 millones de suscriptores Prime, un Ebitda ‘cash’ igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones de euros.
Para el ejercicio fiscal 2026, eDreams prevé un incremento «significativo» de la rentabilidad, con un Ebitda ‘cash’ estimado de entre 215 y 220 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de hasta el 20%. Además, Aspira a sumar un millón de nuevos miembros ‘Prime’ para marzo de 2026, alcanzando un total de ocho millones.