Mercados e inversión

EEUU otorga licencias para revitalizar la industria petrolera venezolana bajo el plan de Trump

EE.UU. autoriza inversiones en el sector energético de Venezuela para modernizar su industria petrolera y beneficiar a ambos pueblos.

EEUU otorga licencias para revitalizar la industria petrolera venezolana bajo el plan de Trump
Por Redacción Capital

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado la autorización «en tiempo récord» de nuevas operaciones comerciales y de inversión en el sector energético de Venezuela, con el objetivo de modernizar su industria petrolera. La Administración de Donald Trump busca garantizar que los beneficios se gestionen en favor del pueblo venezolano y estadounidense.

Medidas para revitalizar la industria petrolera venezolana

Desde finales de enero, EE.UU. ha emitido varias licencias generales para permitir a empresas del sector energético participar en inversiones relacionadas con el petróleo venezolano. Una de las primeras medidas fue la aprobación de la licencia general 46, que autoriza a compañías estadounidenses a comercializar petróleo venezolano con compradores internacionales. Los pagos deberán realizarse en condiciones comercialmente razonables y los ingresos se depositarán en una cuenta supervisada para asegurar su uso transparente y beneficioso para el pueblo venezolano.

Además, la OFAC emitió la licencia general 47, permitiendo la venta de diluyentes estadounidenses a Venezuela. Esta medida tiene como objetivo impulsar tanto la economía venezolana como la estadounidense. Otra de las licencias, la número 48, permite el suministro de bienes, equipos y servicios a la industria venezolana, con el propósito de que empresas estadounidenses desempeñen un papel crucial en la modernización de la infraestructura energética del país caribeño.

Proyectos de exploración y producción

El 3 de febrero, la OFAC aprobó la licencia general 50, que permite a empresas venezolanas ampliar sus operaciones incluyendo nuevos proyectos de petróleo y gas. Asimismo, la licencia general 49 habilita a las compañías del sector para negociar y firmar contratos contingentes con Venezuela. Antes de su aprobación final, estos contratos serán revisados por el Gobierno estadounidense para asegurarse de que se ajusten a los intereses de ambos países. Estas inversiones son vistas como la base para la modernización de la industria petrolera venezolana, aumentando la producción y reforzando las líneas de suministro de EE.UU. en el hemisferio occidental.

El compromiso de Estados Unidos es restaurar la prosperidad y la seguridad de Venezuela

El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, ha pronosticado que cuando Trump deje el poder, la producción de petróleo podría aumentar entre un 50% y un 100%, y la de gas natural se duplicaría. Wright destacó que esto llevaría a una mayor disponibilidad de electricidad en Venezuela y podría provocar el retorno de millones de venezolanos a su país. «Creo que veremos una Venezuela verdaderamente diferente entonces», concluyó Wright.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.