El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comunicado la creación de un nuevo Consejo Consultivo sobre Emprendimiento y Crecimiento, donde la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ocupará uno de los puestos. Este organismo tiene como objetivo promover las condiciones financieras y macroeconómicas adecuadas para impulsar un crecimiento sostenido, especialmente a través de mejoras en la productividad.
El consejo se reunirá de manera trimestral y busca abordar las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial, las cuales, según la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, son las más bajas en décadas. «Gran parte de la ralentización puede atribuirse a una disminución en el avance de la productividad», ha comentado Georgieva.
El consejo reúne a un grupo de destacados pensadores y profesionales para compartir puntos de vista y experiencias sobre cómo las políticas macroeconómicas y financieras pueden brindar un entorno propicio para la innovación
Entre los demás miembros del consejo destacan el presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff; el presidente de Tata, Natarajan Chandrasekaran; la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle; y el ministro argentino de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.