El índice bursátil español, el Ibex 35, continuaba su racha positiva con un ascenso del 0,3% al mediodía de este jueves, alcanzando los 16.633,2 puntos. En una jornada caracterizada por pocas referencias macroeconómicas, Inditex destacaba por su tendencia alcista tras haber sorprendido al mercado con resultados mejor de lo esperado. El selectivo buscaba superar su máximo histórico previo de 16.615,8 puntos logrado el 12 de noviembre.
Inversiones y valoraciones clave en el sector empresarial
En el mercado español, Aedas Homes rechazó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Neinor Homes, considerando insuficiente el precio de 21,335 euros por acción. Además, en el ámbito internacional, Mahindra desinvirtió el 3,58% de su participación en CIE Automotive, obteniendo 119 millones de euros a través de una colocación acelerada manejada por BNP Paribas y JP Morgan.
Evolución del mercado y perspectivas financieras
El Tesoro Público colocó 3.360,777 millones de euros en bonos y obligaciones, reduciendo la rentabilidad a cinco años. Estas acciones están respaldadas por un mercado que muestra confianza gracias a una política monetaria menos restrictiva y un declive en la guerra comercial. Banca March destacó que los recientes datos de empleo en EE.UU. dan seguridad sobre una posible reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
En comparación con la burbuja tecnológica del 2000, las empresas de IA de hoy presentan fundamentos financieros sólidos.
Entre los valores que lideraban las subidas del Ibex 35 se encontraban Puig (+2,17%), Acciona (+2,05%) e Inditex (+1,65%). Por el contrario, Repsol, Bankinter e Indra experimentaban descensos. Los otros índices europeos también presentaban ganancias moderadas, con Fráncfort a la cabeza con un +0,63%.
El crudo Brent incrementó su valor un 0,49% situándose en 63 dólares, mientras que el WTI subió al 59,33 dólares. En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1673 dólares, y el interés de los bonos españoles a 10 años se incrementó levemente. Por su parte, el oro se mantiene estable mientras que el bitcoin bajaba un 0,5%.
