El desenlace de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA a Sabadell ha tenido un resultado inesperado, con una aceptación del solo 25,47% de las acciones con derecho a voto. El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha declarado con satisfacción que las pymes y los autónomos han ganado el partido, aunque haya sido en la prórroga, tras este acontecimiento.
Durante una rueda de prensa en la sede de Pimec, Cañete ha señalado que este resultado abre un escenario de financiación más competitiva. Según sus palabras, "esto para nosotros es oxígeno, porque cuanta más competencia, mejores condiciones".
Ha celebrado que el accionariado haya tomado su decisión más allá de la plusvalía y con conciencia hacia los empresarios
Cañete también ha subrayado la importancia de que un banco arraigado al territorio y de gran relevancia para las pymes continúe estando presente en Catalunya. Aunque satisfecho con el resultado, el presidente de Pimec ha instado a mantener un respeto hacia BBVA, entidad con la que continúan cooperando estrechamente.
