Ferrovial, una de las principales constructoras del mundo, ha anunciado que ofrecerá a sus accionistas un nuevo dividendo adicional en efectivo para Navidad, incrementando significativamente el monto respecto al año pasado hasta alcanzar los 55,6 millones de euros. Esta decisión deriva de las prometedoras previsiones de caja de la compañía para finales de año.
Fecha ‘ex dividendo’ y calendario de pagos
Según lo comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha ‘ex dividendo’ en España será el 4 de diciembre. Por lo tanto, el último día para que las acciones cotizen con derecho a recibir el pago será el 3 de diciembre, con el desembolso efectivo a partir del 22 de diciembre.
En Estados Unidos, el calendario difiere ligeramente, retrasándose un día, lo que sitúa la fecha ‘ex dividendo’ para sus acciones en el Nasdaq el 5 de diciembre.
Comparativa con el año anterior y otras transacciones recientes
El dividendo del año pasado fue de 25 millones de euros, lo que implica un aumento del 122% respecto a este año, más que duplicándose en comparación. Recientemente, la empresa había empezado a pagar un dividendo anterior mediante el formato de scrip dividend, permitiendo a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones o el pago en efectivo: 0,4769 euros por acción o una nueva acción por cada 114,8368 actuales. Del total de accionistas, el 82,12% optó por recibir nuevas acciones.
En paralelo, Ferrovial ha observado un incremento en su cotización debido al anuncio de su autopista canadiense, la 407 ETR, que reportará un incremento promedio del 13% en las tarifas para el próximo año.


