Ferrovial, una de las empresas más destacadas del sector de la infraestructura, ha decidido repartir un dividendo a cuenta de 342 millones de euros, el cual estará disponible para los accionistas a partir del 3 de diciembre de 2025. Esta retribución se podrá recibir en efectivo o en acciones, tomando como base las reservas de la compañía, según anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo en cuestión se clasifica como scrip dividend, lo que brinda a los accionistas la posibilidad de elegir entre recibir nuevas acciones o efectivo. El monto específico por acción será definido considerando el número de acciones en circulación en la fecha ex-dividendo, que la empresa anunciará el 23 de octubre de 2025.
Las acciones de Ferrovial comenzarán a cotizar ex-dividendo desde el 24 de octubre en las principales Bolsas españolas, incluyendo las de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en Euronext Amsterdam. En el mercado estadounidense, la cotización ex-dividendo arrancará el 27 de octubre en el Nasdaq’s Global Select Market. La fecha de registro del dividendo, conocida como record date, fue establecida para el 27 de octubre de 2025.
El cronograma asociado a este dividendo detalla pasos cruciales para los accionistas. Entre el periodo del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2025, Ferrovial abrirá la selección para que los accionistas puedan decidir la modalidad del dividendo deseada. Finalmente, el 20 de noviembre de 2025, se dará a conocer el ratio y el número de nuevas acciones a emitir, precediendo la distribución efectiva ya sea en efectivo o en acciones a partir del 3 de diciembre.
El número de acciones necesarias para recibir una nueva acción será calculado en función del precio medio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones durante los días 7, 10 y 11 de noviembre de 2025
En esta estrategia financiera, la empresa capitaneada por Rafael del Pino, no solo busca beneficiar a sus accionistas, sino también mantener una estructura de capital flexible y solvente, aspecto clave en el sector de la infraestructura global.
