Mercados e inversión

HBX cumple un año en Bolsa española y cae un 28% desde su debut debido a pérdidas significativas

HBX Group cumple un año en bolsa con una caída del 28,64%, pero presenta resultados estables y planes de dividendos y recompra de acciones.

HBX cumple un año en Bolsa española y cae un 28% desde su debut debido a pérdidas significativas
Por Redacción Capital

HBX Group ha marcado este viernes un año desde su inclusión en la Bolsa española, experimentando un descenso acumulado del 28,64% desde su debut el 13 de febrero del año pasado, cuando el precio por acción se fijó en 11 euros al cierre. En la jornada actual, las acciones de la compañía subieron un 1,29%, estableciéndose en 7,85 euros, gracias al inicio de su nuevo programa de recompra de acciones propias, con un máximo de 100 millones de euros.

Desde el 29 de julio, fecha en la que HBX alcanzó su máximo valor de 11,56 euros, la empresa ha atravesado una pérdida significativa, cayendo por debajo de los nueve euros. Un día después de esta caída, tras ajustar a la baja sus previsiones anuales para el año fiscal 2025, la cotización se desplomó un 27,42%, quedando en 8,39 euros. Sin embargo, el peor registro fue el 26 de noviembre de ese mismo año, cuando el valor tocó los 5,85 euros (-12,03%), con el anuncio de unas pérdidas atribuibles de 69,5 millones de euros, un incremento del 190,9% en comparación con los números rojos de 23,9 millones del año anterior.

El presente refleja cierta estabilidad, ya que HBX informó de resultados estables para su primer trimestre fiscal de 2026, finalizado en diciembre de 2025, con una facturación de 170 millones de euros. Las perspectivas para el año son «sólidas», con previsiones de crecimiento del volumen total de transacciones (TTV) entre el 12% y el 16%, ingresos entre el 2% y el 7%, y un Ebitda ajustado también entre el 2% y el 7%. Además, se espera una tasa de conversión a flujo de caja libre operativo del 100% aproximadamente.

HBX también reafirmó su plan de iniciar el pago de dividendos durante el ejercicio fiscal de 2026, basado en un pay-out del 20% del beneficio ajustado. Tanto las recompras activas como los dividendos forman parte de una estrategia de asignación de capital que incluye inversiones para el crecimiento, un apalancamiento prudente con una deuda neta apostando entre 1 y 2 veces el Ebitda ajustado, y la devolución de liquidez excedente a los accionistas.

Ayer, en la junta general ordinaria, se eligió a Carlos Muñoz, cofundador de HBX, como nuevo consejero. Muñoz, actual asesor sénior y ex director comercial, se une al equipo directivo junto a James Bilefield, ratificado como director de la compañía. Además, se autorizó al consejo para emitir acciones y conceder derechos de suscripción o conversión por un valor nominal de hasta 824.131 euros, equivalentes a cerca de 82 millones de acciones ordinarias.

En palabras de un portavoz de HBX, las iniciativas aprobadas y sus resultados demuestran un compromiso sólido con el crecimiento y la devolución de valor a los accionistas

Entre los otros temas aprobados destacaron las cuentas anuales, el informe de gestión, el informe de los auditores para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2025 y el informe de remuneraciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.