Las acciones del holding de aerolíneas IAG y de la empresa de soluciones tecnológicas Amadeus experimentaron una notable caída en la Bolsa este martes, con descensos del 5% en ambos casos. Este desplome fue arrastrado por la caída de las acciones de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, que se hundieron hasta un 11% en la Bolsa de Nueva York. Alrededor de las 11:00 horas, los títulos de IAG lideraban las pérdidas en el Ibex 35, con una bajada del 5,45%, situándose en 3,48 euros, mientras que Amadeus se depreciaba un 4,55%, alcanzando los 70,06 euros por acción.
A pesar de este descenso, los títulos de IAG habían recibido un impulso previo de los analistas de RBC Capital Markets, quienes reiteraron su recomendación de ‘sobreponderar’ sobre la aerolínea, que es matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus. Las proyecciones de estos analistas apuntan a un precio objetivo de 5,238 euros por acción, lo que representa un potencial de crecimiento de hasta el 37% respecto al cierre del pasado viernes.
La disminución en la cotización de IAG y Amadeus se debe a un ajuste en las previsiones de ingresos de Delta Air Lines
Delta Air Lines ha recortado sus expectativas para el primer trimestre, citando una reciente disminución en la confianza de los consumidores y una mayor incertidumbre en el panorama macroeconómico. La aerolínea ahora prevé un crecimiento interanual del 3% al 4%, en comparación con estimaciones anteriores del 7% al 9%. Asimismo, se revisó a la baja la expectativa de ganancias, de 1 dólar por acción (0,92 euros) a un rango de 0,30 a 0,50 dólares.
Otras aerolíneas también están sintiendo el impacto de esta situación, con caídas en sus acciones. Lufthansa se reduce un 2%, EasyJet cede 1,3% y Ryanair un 0,7%.