Iberdrola ha anunciado que el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto correspondiente al ejercicio 2024 será de 2.552,16 millones de euros. El precio unitario por acción se sitúa en 0,409 euros y será abonado a finales de este mes. Así lo ha comunicado el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital liberado, en el marco del sistema de dividendo opcional ‘Retribución Flexible’ de 2025, asciende a 2.620 millones de euros. Iberdrola ha concretado las condiciones del primer aumento de capital liberado, aprobado por la junta general de accionistas el pasado 30 de mayo, conjuntamente con el pago complementario del dividendo también aprobado en esa reunión.
El aumento de capital se realizará bajo el noveno punto del orden del día. Este aumento permitirá a los accionistas recibir nuevas acciones a cambio de derechos de asignación gratuita, en el marco del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’. El número máximo de nuevas acciones a emitir será de 160 millones, con un importe nominal máximo de 120 millones de euros. Para recibir una acción nueva, será necesario contar con 39 derechos.
El dividendo complementario bruto por acción se ha fijado en 0,409 euros, garantizando un importe mínimo de 0,404 euros por acción, según el valor de mercado de referencia establecido
Este jueves, 3 de julio, se publicará el anuncio oficial del aumento de capital, marcando el último día en que las acciones cotizarán con derecho a participar en el dividendo. El 4 de julio de 2025 iniciará el ‘ex date’, comenzando los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y del derecho común de elección, permitiendo a los accionistas gestionar sus opciones de retribución.
A su vez, el 17 de julio finalizarán los periodos de negociación de estos derechos. Posteriormente, el 28 de julio, se procederá al pago del dividendo complementario para quienes elijan retribución en efectivo, así como el alta de nuevas acciones emitidas debido al aumento de capital. Finalmente, el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones está previsto para el 30 de julio.
Gobierno vasco e Iberdrola invertirán 59 millones en primer parque eólico de Euskadi en 20 años
