La cotización de Indra experimentó un notable ascenso del 4,84%, alcanzando los 42,48 euros por acción durante las primeras horas de la sesión bursátil de este miércoles. Este incremento se produjo tras el anuncio, realizado con los mercados ya cerrados el día anterior, de que el Gobierno español concedió a Indra y sus socios un total de 6.582 millones de euros en préstamos al 0% de interés. Estos recursos están destinados a prefinanciar varios programas de modernización militar.
La espectacular subida de la cotización de Indra en torno a las 11:30 horas de este miércoles le permitió alcanzar un nuevo récord histórico, al superar la barrera de los 42 euros por título y acercarse a los 43 euros por acción. La empresa, liderada por Ángel Escribano, había cerrado la jornada del martes con cada acción valorada en 40,52 euros, demostrando una revalorización del 135,58% en lo que va del año y del 7,25% en comparación con el 1 de octubre.
Los impactos en la capitalización bursátil de Indra
Al cierre de la sesión bursátil del martes, la capitalización bursátil de Indra alcanzó los 7.158 millones de euros. Esta cifra representa más del doble de los 3.038 millones de euros con los que comenzó el año. Si la cotización de Indra se mantiene estable en torno a los 42,84 euros por título en las primeras horas de este miércoles, la compañía podría sumar alrededor de 400 millones de euros adicionales a su capitalización.
La acción gubernamental ha sido clave, ya que tanto Indra como las empresas en las que participa y las uniones temporales de empresas (UTE) han absorbido casi el 96% de los 6.890 millones de euros asignados por el Ejecutivo
Estos fondos provienen de tres reales decretos aprobados el martes pasado, que buscan facilitar la modernización militar del país. Este respaldo económico ha sido determinante para el impresionante rendimiento bursátil de Indra y la solidez financiera que ha mostrado en 2023.
