La llegada del mes de julio viene acompañada de una oleada de pago de dividendos de las mayores empresas del mercado bursátil español. Este mes, las principales compañías del Ibex 35, distribuirán más de 6.115 millones de euros en dividendos, consolidando a la Bolsa española como una de las más atractivas de Europa para los inversores que buscan rentabilidad periódica.
En esta oleada de dividendos destacan empresas de diversos sectores, desde eléctricas hasta construcción.
El mes comienza con Endesa y Sacyr como protagonistas del día 1 de julio. Endesa, uno de los gigantes del sector energético, pagará un dividendo bruto de 0,818 euros por acción, mientras que Sacyr, especializada en infraestructuras y concesiones, retribuirá a sus accionistas con 0,045 euros. Para ambos casos, la fecha ex-dividendo fue el pasado 27 de junio, por lo que quienes compraron acciones después de esa fecha no tendrán derecho al cobro.
Un día después, el 2 de julio, será Fluidra la que recompense a sus accionistas con un dividendo de 0,30 euros por título. La fecha clave para tener derecho a este pago fue el 30 de junio. Luego, el 3 de julio, Enagás hará efectivo un pago de 0,60 euros por acción, beneficiando a quienes compraron antes del día 1.
El 4 de julio, Amadeus abonará 0,89 euros por acción, en una fecha compartida con FCC, que entregará 0,50 euros. No obstante, es importante tener en cuenta que en el caso de FCC, la fecha ex-dividendo se fijó mucho antes, el 18 de junio, por lo que solo los inversores que ya tenían acciones antes de esa fecha recibirán el pago.
Más adelante, el 8 de julio, dos compañías del IBEX volverán a concentrar la atención de los inversores: Redeia, que pagará 0,60 euros por acción, y Repsol, que distribuirá 0,50 euros. Ambas comparten fecha ex-dividendo, fijada para el 4 de julio.
Uno de los pagos más destacados del mes llegará el 10 de julio de la mano de Acciona, que repartirá un extraordinario dividendo de 5,25 euros por acción, una cifra muy superior a la media del mercado. Ese mismo día, Indra también efectuará su distribución, con un dividendo más modesto pero igualmente relevante de 0,25 euros por acción. En ambos casos, la fecha ex-dividendo fue el 8 de julio.
Hacia la mitad del mes, el 15 de julio, Cie Automotive pagará 0,46 euros por acción, mientras que Acerinox lo hará el 18 de julio con un dividendo de 0,31 euros. Finalmente, será Iberdrola quien cierre el calendario de dividendos de julio. El gigante energético pagará el día 28 un dividendo de 0,404 euros por acción, con fecha ex-dividendo el 4 de julio.
