El índice bursátil CAC 40 de París caía un 1,6% casi una hora después del inicio de la sesión, en un contexto influido por las elecciones europeas y el anuncio de elecciones legislativas anticipadas en Francia tras la victoria de la ultraderecha.
Específicamente, la Bolsa de París bajaba un 1,62%, situándose en 7.972,36 puntos. Sin embargo, al comienzo de la jornada bursátil, alrededor de las 9:03 horas, llegó a caer un 2,22%, hasta los 7.823,78 puntos.
Los principales índices europeos seguían la misma tendencia bajista, con Milán perdiendo un 1,06%; Madrid, un 0,65%; y Fráncfort, un 0,65%.
En este contexto, el aumento de las fuerzas de ultraderecha en el Parlamento Europeo tras las elecciones celebradas este domingo no ha impedido que las principales fuerzas proeuropeas vayan a sumar una mayoría suficiente para reeditar si lo desean la 'gran coalición' que formaron en la legislatura que ahora concluye.
En Francia, su presidente, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, menos de una hora después de que los sondeos a pie de urna anticiparan una holgada victoria de la ultraderecha en los comicios europeos.
Por su parte, los inversores también estarán pendientes esta semana de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que arranca mañana martes y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.