La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido este lunes una alerta sobre un total de 15 entidades financieras que operan sin el debido registro, lo que implica que no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión. Entre las entidades mencionadas se destaca Iberestado (iberestado.es), cuyo nombre y diseño gráfico han suscitado preocupaciones al asemejarse a la conocida empresa Iberdrola.
Las otras entidades no registradas identificadas por la CNMV incluyen: Bitcoineer (thebitcoineer.com, bitcoineer.io, bitcoineerapp.com y bitcoineer.gg), Rapid Trade (rapidtethertrade.com), Trade CapInvest LTD (trade.capinvest.ltd), la web corp-avenue.com, Crescendo Capital (cfd.crescendocapital.ltd), financeinvestmentslimited.org, Groot Earnings (grootearnings.com), eurocreditbank.com, Vestor Premier (vestorpremier.com), Forex Zone Trading (fxzonetrading.com), Capital Tower (capitaltltd.com), CryptTradex (crypttradex.pro), Vex Group (vex-group.pro) y Venturomix (venturomix.com).
La CNMV aclara que estas entidades no están registradas en el registro correspondiente y, por lo tanto, no tienen la autorización necesaria para ofrecer servicios de inversión ni otras actividades supervisadas por el organismo. La Comisión también subraya la importancia de consultar su página web para estar al tanto de las advertencias relacionadas con chiringuitos financieros y las advertencias de supervisores internacionales.
Los inversores pueden verificar si una entidad está registrada
Además, la CNMV ha habilitado un número de atención al público, el 900 535 015, donde los interesados pueden consultar sobre el registro de entidades, así como informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas mediante su formulario de consulta o su canal de comunicación de infracciones.