Las acciones del grupo francés Kering, conocido por ser propietario de marcas como Gucci y Balenciaga, han experimentado un notable aumento tras los rumores sobre el posible nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado. Este lunes, los títulos de Kering subieron hasta un 8,2% en la apertura de la Bolsa de París. Esta significativa subida responde a la información divulgada por el periódico francés ‘Le Figaro’, que indicaba que Kering tiene la intención de fichar a De Meo, quien recientemente anunció su renuncia como primer ejecutivo de Renault.
François-Henri Pinault, de 63 años, actual presidente y CEO de Kering, parece estar considerando una reorganización en la estructura de gobierno de la compañía. Según ‘Le Figaro’, Pinault habría decidido desvincularse de la dirección general, conservando únicamente la presidencia. Esta estrategia buscaría fortalecer la gestión al dividir las responsabilidades más críticas.
Luca de Meo podría ser nombrado consejero delegado del grupo Kering en los próximos días
De confirmarse esta noticia, la elección del ejecutivo italiano como próximo CEO podría hacerse oficial próximamente, según apuntaban algunas fuentes familiarizadas con el tema citadas por Bloomberg. Luca de Meo, de 58 años, se perfila como el candidato idóneo para tomar las riendas de Kering, aportando su amplia experiencia en el sector automotriz ahora al mundo del lujo.
