Mercados e inversión

Muñoz (Volotea): "Los aranceles de Trump complican nuestra salida a Bolsa por la volatilidad"

El CEO de Volotea alerta que los aranceles de Trump complican su salida a Bolsa, aunque prevé un verano con aumento en demanda y precios.

Muñoz de Volotea: los aranceles de Trump complican nuestra salida a Bolsa por la volatilidad.
Por Redacción Capital

El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha expresado recientemente que los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump complican la salida a Bolsa de la compañía, ya que los mercados actualmente presentan un «alto índice de volatilidad» debido a estas políticas proteccionistas. En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha señalado que «para que haya salida a Bolsa, el mercado tiene que estar estable» y ha añadido que «el dinero es cobarde».

Muñoz ha indicado que, pese a que la idea de salir a Bolsa es «siempre está», las perspectivas para este año son desalentadoras, con una «bajísima probabilidad» de que la operación se concrete debido a la situación geopolítica actual. Asimismo, ha subrayado que «mientras el mercado tenga alta volatilidad, ni Volotea ni nadie creo yo que pueda salir a Bolsa».

Las recientes salidas a Bolsa de Puig y HBX no han funcionado del todo bien

En este contexto, Muñoz también ha mencionado que la política proteccionista del Gobierno estadounidense, aunque desafiante, podría acarrear ciertos beneficios para Volotea, como la disminución del precio del combustible y una caída en el valor del dólar, lo que podría facilitar la adquisición de aviones. Al operar exclusivamente en Europa y enfocarse en ciudades pequeñas y medianas, la aerolínea no prevé que esta situación tenga un impacto negativo en su volumen de pasajeros.

Además, Muñoz ha destacado que la llegada de los republicanos al poder en Estados Unidos ha llevado a una «flexibilización» de la política verde de la Unión Europea, resultando en una disminución de los pagos por emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que representa un impacto económico positivo para la compañía.

De cara al futuro, el empresario ha anticipado un aumento del 1% en la actividad de Volotea para el próximo verano, junto con un incremento en el precio medio de los billetes de avión. «Creo que será un año bastante bueno para las aerolíneas en general, y para Volotea en particular, ya que se mantiene bien la demanda», ha concluido Muñoz.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.