Mercados e inversión

Representantes de EEUU y China se reúnen para avanzar en su pacto comercial

EE.UU. y China se reunirán en Londres para discutir un nuevo acuerdo comercial, centrando en minerales y tecnologías.

Representantes de EEUU y China se reúnen hoy en Londres para avanzar en su pacto comercial
Por Redacción Capital

Representantes de Estados Unidos y China se reunirán este lunes en Londres para continuar perfilando el futuro mecanismo comercial acordado el mes pasado en Ginebra. Ambas partes han confirmado el encuentro. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país estará representado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer. Por parte de China, asistirá el viceprimer ministro, He Lifeng, quien ya participó en las conversaciones en Suiza.

Me complace anunciar que el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se reunirán en Londres el lunes 9 de junio de 2025 con representantes de China para tratar un acuerdo comercial

expresó Trump a través de Truth Social. El encuentro en Londres se espera sea muy fructífero, según sus declaraciones.

Diferencias sobre minerales y tecnologías

Trump añadió que Xi Jinping se ha mostrado dispuesto a reactivar el flujo de minerales e imanes de tierras raras. Durante su conversación, Trump expresó a Xi su preocupación por la escasez de estos materiales «esenciales» para la fabricación de vehículos eléctricos. Sin embargo, Xi manifestó su descontento ante las nuevas restricciones de Estados Unidos a determinadas «tecnologías avanzadas», como los chips de inteligencia artificial de Huawei.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.