Mercados e inversión

Revolut gana 1.000 millones en 2024, un 133% más que el año anterior

Revolut reporta un beneficio neto de 1.000 millones de dólares en 2024, un aumento del 133%, con 15 millones de nuevos usuarios.

Por Redacción Capital

Revolut ha reportado en su informe anual un beneficio neto de 1.000 millones de dólares (934 millones de euros) en 2024, lo que representa un incremento notable del 133% en comparación con los 428 millones de dólares (395 millones de euros) obtenidos en 2023. Este crecimiento se ve acompañado de un aumento en el beneficio antes de impuestos, que alcanzó los 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros), y un margen de beneficio neto que se reforzó hasta el 26%.

Los ingresos totales de Revolut aumentaron un 72%, alcanzando los 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros), impulsados por la expansión de su base de clientes y un mayor uso de sus productos. En particular, en el área de pagos con tarjeta, los ingresos crecieron un 43% interanual, alcanzando los 887 millones de dólares (820 millones de euros), mientras que los ingresos relacionados con la actividad de patrimonio experimentaron un asombroso incremento del 298%, alcanzando los 647 millones de dólares (598 millones de euros). En el sector de divisas, los ingresos aumentaron un 58%, llegando a 540 millones de dólares (499 millones de euros).

El crecimiento en la captación de clientes ha sido excepcional, con casi 15 millones de nuevos usuarios en 2024

En términos de captación de clientes, Revolut ha sumado casi 15 millones de nuevos usuarios en 2024, alcanzando un total de 52,5 millones de clientes. Este crecimiento del 38% se atribuye en gran parte al marketing segmentado, que ha incluido una inversión significativa de 591 millones de dólares (547 millones de euros). A pesar de este logro, la penetración en mercados clave es de aproximadamente el 15% de la población adulta, lo que ofrece un considerable margen para seguir creciendo.

Perspectivas para el futuro

De cara a 2025, Revolut tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios en 100 países. Esto incluye iniciativas como el lanzamiento oficial de su banco en el Reino Unido y en México, así como la obtención de más de 10 licencias internacionales para expandir su presencia en mercados emergentes como Brasil. Además, la entidad está trabajando en el lanzamiento de servicios en India y en la exploración de nuevas oportunidades en América y Asia-Pacífico.

En el ámbito local, España ha mostrado un rendimiento destacado, con la captación de 1,5 millones de nuevos clientes, lo que implica un incremento del 65% respecto al año anterior. La adopción de productos de ahorro ha sido especialmente notable, registrando un crecimiento del 487%, gracias a la creciente popularidad de los fondos del mercado monetario y otros productos propios.

Con más de 4,5 millones de clientes y más de 1.000 empleados, España ya se ha convertido en el tercer mayor mercado de Revolut, solo superado por el Reino Unido y Francia. La compañía ha revelado planes para introducir nuevas funcionalidades y capacidades en su oferta, que incluyen la provisión de cajeros automáticos y la integración con la Seguridad Social, entre otros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.