Mercados e inversión, Pruebas

Trump baraja nombrar sucesor de Powell en la Fed entre once candidatos

Trump considera a once candidatos para presidir la Reserva Federal, incluyendo nuevos nombres y figuras destacadas del sector económico

Trump baraja nombrar sucesor de Powell en la Fed entre once candidatos, tres sin revelar aún
Por Redacción Capital

El proceso para elegir al nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está en marcha bajo la administración de Donald Trump. De acuerdo con informaciones reveladas por la ‘CNBC’, el presidente está considerando a once candidatos para suceder a Jerome Powell, entre ellos tres nombres que no habían sido divulgados previamente.

Entre los nuevos nombres discutidos se encuentran David Zervos, jefe de estrategia de mercados en Jefferies; Larry Lindsey, exmiembro de la Junta de Gobernadores de la Fed; y Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock. Estos candidatos se unirían a la lista ya conocida de ocho aspirantes, que incluye figuras prominentes como Michelle Bowman, vicepresidenta de Supervisión de la Fed; Christopher Waller, miembro de la Junta de la Fed; y Philip Jefferson, vicepresidente de la Fed.

Además, en la lista están el asesor económico de la administración Bush, Marc Summerlin; Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas; James Bullard, expresidente de la Fed de St. Louis; Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional; y Kevin Warsh, exmiembro de la Junta de la Fed. Estas selecciones reflejan la amplia gama de opciones consideradas por Trump para el futuro de la política monetaria estadounidense.

Un proceso deliberativo y meditado

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, desempeñará un papel clave en este proceso, al encargarse de entrevistar a los candidatos. Ha asegurado que se trata de un procedimiento «deliberativo», lo que implica una cuidadosa evaluación de cada aspirante. Posteriormente, Donald Trump tomará la decisión final.

Scott Bessent ha declarado: «Voy a entrevistar a 10 u 11 personas. Luego, un grupo se reunirá con ellos. Queremos hablar sobre política monetaria y política regulatoria»

Bessent también enfatiza la importancia de la relación entre la Fed y otras entidades reguladoras, señalando que en los últimos años el banco central ha superado a dos organismos clave, la Oficina de Control de Depósitos (OCC) y la Corporación Federal del Seguro de Depósito (FDIC).

Finalmente, Trump se ha mostrado abierto a diferentes enfoques, como demostró en su decisión de nombrar a Powell anteriormente, tras considerar perfiles diversos como los de Janet Yellen y John Taylor. Esta apertura indica que la elección del nuevo presidente de la Fed podría seguir sorprendiendo, alineándose con las expectativas de un futuro económico sólido para el país.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.