Miércoles, 2 de Abril de 2025

Economía

Milei y la directora del FMI se ven en Washington: «Gran cambio en Argentina»

Javier Milei se reúne con el FMI en Washington para negociar un nuevo programa que apoye la economía argentina y destaca logros recientes.

Milei y la directora del FMI se ven en Washington: «Gran cambio en Argentina»
Por Redacción Capital

Reunión entre Javier Milei y el FMI en Washington

El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo este domingo una reunión en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Durante este encuentro, se acordó que un grupo del FMI se desplazará a Buenos Aires para negociar un nuevo programa que apoye la economía argentina.

Georgieva, a través de su perfil en la red social X, destacó la importancia de este diálogo al mencionar:

Excelente encuentro con Milei en medio de la notable transformación de Argentina: el déficit eliminado, la inflación en baja y el crecimiento repuntando con sólidas perspectivas por delante

El encuentro, que se llevó a cabo en el hotel donde se hospeda Milei en Washington, se prolongó durante casi una hora y media. Georgieva anunció que la próxima semana un equipo del FMI viajará a Argentina con el objetivo de explorar un futuro más dinámico y próspero para el país, indicando que “la alquimia de esto sería una Argentina más dinámica, más próspera”.

Entre los logros económicos recientes de Argentina, se destaca un superávit primario del 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y un superávit financiero del 0,3% del PIB en 2024. Estos son hitos significativos, ya que es la primera vez en 14 años que se alcanza este resultado, coincidiendo con el primer año de Milei en la presidencia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.