Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El resumen económico de la semana en Capital

El resumen económico de la semana en Capital
Por Redacción Capital

Tomàs Font (Wolters Kluwer): "La figura del asesor es clave para la pyme en un contexto de cambio normativo"

En un contexto de constante actualización normativa, la adaptación al cambio ha pasado de ser una opción a convertirse en una obligación estratégica para las empresas. Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, apunta al respecto que, a nivel español, “la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude fuerzan a todos los profesionales y a todas las empresas en general a trabajar de forma digitalizada en el ámbito de la facturación”. El colectivo que más ‘ayuda’ va a necesitar es el de las pymes y los autónomos.

Además, el perfil del directivo actual se enfrenta al desafío de la internacionalización, con modelos de crecimiento son diferentes en cada país, incluso en el ámbito de las economías europeas. El ritmo de mejora del PIB es distinto, y eso provoca divergencias y estrategias personalizadas. “Si fuéramos capaces de crecer todos armónicamente, sin que hubiera esos desequilibrios, sería fantástico”, apunta Font, que acaba de cumplir tres años al frente de esta compañía proveedora tecnológica de software de gestión para empresas y asesorías.

Analizamos con Font la relevancia de contar con un asesor externo para que las empresas logren “productividad, estabilidad y eficiencia”, en su opinión, las tres principales preocupaciones de los directivos. La tecnología y la personalización representan la base de la propuesta de valor de Wolters Kluwer para facilitar la adaptación de las compañías al cambio normativo. La firma logró unos ingresos globales de 5.584 millones de euros en su último ejercicio fiscal, con un crecimiento orgánico del 6% y un fuerte avance de los servicios y soluciones en la nube.

Para leer la entrevista al completo, haga click en este enlace.

La inversión, fuente de prosperidad para la economía española

Hablar de inversión es hablar de salud financiera, del rumbo de un país y de cómo podrán ir las cosas en el futuro más próximo en materia económica. La prosperidad económica de un país está directamente ligada al punto en el que se encuentren sus inversiones y sus empresas, que son parte del motor económico de España.  

Para conocer el presente y el futuro de un sector tan amplio como el inversor, Capital habla con Javier Muñoz Neira, socio responsable de Gestión de activos de KPMG en España; Ángel Martínez-Aldama, presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco); Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y José Zudaire, director general de SpainCap. 

Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.

Nace MásOrange con la vista puesta en el Ibex35

MásOrange ve la luz como fruto de la unión de Orange y MásMóvil. Toma los nombres de las dos compañías y, con la fuerza de ambas, pretende reclamar el hueco que le corresponde por tamaño. De esa forma, invertirá 4.000 millones de euros de aquí a tres años.

La idea de la nueva compañía, liderada por su consejero delegado Meinrad Spenger, consiste en incentivar el despliegue de 5G, fibra y otros nuevos servicios. La ambición es que su cobertura supere el 90%, para lo que tendrá que desplegar seis millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica.

Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.

China marca su territorio en la Europa del coche eléctrico

Bruselas lo ha planteado en varias ocasiones: los fabricantes de coches de China amenazan a los europeos, que tanta riqueza y puestos de trabajo han creado en las últimas décadas. Y lo que preocupa a la Unión Europea no es que China venda en Europa, sino que lo hace con el impulso del Estado chino, lo que se traduce en que las instituciones comunitarias se quejen de competencia desleal.

Eso permite a los fabricantes chinos producir y vender a precios que son inalcanzables para sus homólogos europeos que, no obstante, han optado por lanzarse al mercado premium y han dejado a su suerte lo que podríamos denominar el rango medio y bajo. El devenir de estas estrategias deja un panorama bien explícito para el mercado automovilístico del Viejo Continente.

Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.

El oro ignora al dólar y prosigue su escalada

Un lejano 2 de abril vio nacer al todopoderoso dólar, omnipresente en el comercio en todo el mundo. En 1792, Estados Unidos necesitó de una moneda propia que, con el paso del tiempo, se ha convertido en la medida de la economía a nivel mundial y, de hecho, mide el valor de otras divisas y valores que retan su hegemonía como valor refugio en época de vacas flacas.

Sin ir más lejos, las criptomonedas han pretendido plantar cierta rivalidad con las monedas de curso legal, como son el euro o el propio dólar. Estas criptomonedas o criptodivisas son noticia por su revalorización y, también a menudo, por su pérdida de valor, pero por definición, una moneda sirve para intercambiarla por bienes y servicios.

Para leer el artículo al completo, haga click en este enlace.

 

 

 

 

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.