Los destinos internacionales más codiciados por los españoles para una escapada son la ciudad histórica de Roma (36,6%), seguida de cerca por la romántica París (27,8%) y la vibrante Ámsterdam (26,5%). Esta información se desprende de un comunicado emitido por Vueling, basado en encuestas realizadas entre sus viajeros.
Preferencias dentro de España
En el ámbito nacional, Menorca y Lanzarote se destacan como los destinos más populares, atrayendo a un 17,6% y 16,6% de los encuestados respectivamente. Estos destinos ofrecen a los viajeros una combinación única de playas paradisíacas y una rica cultura local.
Para la mayoría, la planificación de una escapada no solo es entusiasmante sino también terapéutica. De hecho, un significativo 72% de los encuestados mencionó que solo el acto de imaginar su próximo destino les ayuda a mantenerse motivados y positivos al inicio del curso escolar. Este efecto es especialmente pronunciado entre las mujeres, alcanzando un 81%.
Un 63% de las personas encuentra que decidir el destino es uno de los momentos más felices del viaje
, mientras que el 68% afirma que viajar les permite recargar energías y enfocar sus metas.
El impacto del viaje en la felicidad y el bienestar
Viajar es considerado un sinónimo de felicidad por un abrumador 98% de los encuestados. Además, para el 74%, representa la mayor fuente de bienestar, quedando solo por detrás del tiempo compartido con la familia, que alcanza el 76%.
