Economía

Según Ayvens, los coches eléctricos son más eficientes, económicos y sostenibles que los de hidrógeno

Un estudio de Ayvens revela que los coches eléctricos son más eficientes, económicos y sostenibles que los de hidrógeno.

Según Ayvens, los coches eléctricos son más eficientes, económicos y sostenibles que los de hidrógeno
Por Redacción Capital

Un reciente estudio de Ayvens ha desvelado que los coches eléctricos de batería presentan una mayor eficiencia energética, son más económicos y sostenibles en comparación con los coches de hidrógeno. Esta investigación, titulada ‘El camino hacia la sostenibilidad: comparativa entre vehículos eléctricos y de hidrógeno’, fue elaborada por David Wefers Bettink, Commerce Integration Manager en Ayvens.

La eficiencia y economía de los coches eléctricos

Según el informe, los vehículos eléctricos de batería solo pierden entre un 10% y 30% de energía, frente al descomunal 75% que pierden los coches de hidrógeno. Además, la red de recarga para coches eléctricos es 2.000 veces mayor en Europa, constando de 500.000 estaciones frente a las 245 de hidrógeno. Estos datos resaltan la clara ventaja competitiva de los coches eléctricos en términos de eficiencia y conveniencia para el usuario.

El análisis de precio/eficiencia revela que, desde el punto de vista económico, siempre representará menos coste repostar un coche eléctrico que uno de hidrógeno

El documento subraya que aunque el tiempo de carga de los vehículos eléctricos es mayor, esta diferencia está disminuyendo progresivamente. Además, el costo del hidrógeno por kilómetro es significativamente superior, casi el doble, en comparación con los vehículos eléctricos.

Desafíos de infraestructura y sostenibilidad

Otro aspecto que enfrenta el hidrógeno es la escasez de infraestructura de recarga. Mientras la UE se ha comprometido a construir estaciones de repostaje cada 200 kilómetros para la Red Transeuropea de Transporte, la situación actual es limitada en comparación con las planificaciones para los coches eléctricos.

En la actualidad, los vehículos eléctricos y los de hidrógeno son las únicas alternativas sostenibles a los coches de gasolina y diésel que hay en el mercado

Desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, el estudio señala que apenas el 0,4% del hidrógeno se produce de manera no contaminante, una cifra en marcado contraste con el 40% de energía renovable utilizada por los coches eléctricos. Esto posiciona a los coches eléctricos no solo como una opción más económica y eficiente, sino también como una alternativa más sostenible.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.